Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Provinciales  Martes 30 de Mayo del 2023 - 17:29 hs.                341
  Provinciales   30.05.2023 - 17:29   
El Senado comienza a tratar el proyecto que dispone un nuevo régimen de emplazamientos industriales
Este miércoles a las 12 la Comisión de Producción de la Cámara de Senadores comenzará a tratar el proyecto del Ejecutivo que dispone un nuevo régimen de emplazamientos industriales en Entre Ríos y deroga la Ley de Parque Industriales, informaron fuentes legislativas. En Diputados el proyecto fue aprobado por unanimidad.

La iniciativa que impulsa el Poder Ejecutivo de la Provincia obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados el pasado 10 de mayo, ingresó al Senado en la sesión que tuvo lugar el 17 de mayo y este miércoles comenzará a ser abordada por quienes integran la Comisión de  Producción que preside el senador Francisco Morchio (PRO).


“Luego de 36 años de la sanción de la Ley de Parques Industriales surge la necesidad imperiosa de crear una nueva ley que permita el desarrollo y ordenamiento de acuerdo a las actuales necesidades de la industria”, señalaron desde el Gobierno al fundamentar los motivos por los cuales se establecerá un nuevo Régimen de autorización, creación y funcionamiento de emplazamientos industriales de la provincia de Entre Ríos.


Cabe destacar que en la Cámara de Diputados el proyecto fue aprobado por unanimidad y se espera que suceda lo propio en el Senado.