Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Sábado 27 de Mayo del 2023 - 17:57 hs.                264
  Locales   27.05.2023 - 17:57   
Avanzan los trabajos del Programa Integral de Bacheo y mejora de calles de la ciudad
En diferentes sectores de la ciudad, las cuadrillas municipales continúan adelante con el cumplimiento de las labores planificadas en el marco del Plan Integral de Bacheo y Mejora de Calles.

Este jueves y viernes, el Intendente y la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, supervisaron la marcha de estas tareas y definieron las zonas prioritarias que demandan atención con mayor urgencia. 

“Se está trabajando en tres frentes principales: la pavimentación de nuevas cuadras, la repavimentación de las calles más desgastadas y afectadas por el paso del tiempo y el bache y sellado de juntas en las cuadras donde este tipo de intervención representa la solución más efectiva y evita un mayor deterioro”, detalló al respecto López Bernis. 

“En esta semana, que incluyó dos días feriados, se trabajó igual porque la premisa que marcó el intendente es intensificar este tipo de trabajos y llegar con soluciones concretas a los reclamos de los vecinos”, agregó la arquitecta. 

“Hay un trabajo planificado con las empresas de colectivos, con los remises y también a través de la escucha atenta de los planteos que nos hacen los vecinos, así como también hay una articulación con Nación y Provincia para la gestión de los recursos que permiten pavimentar, repavimentar y mejorar las calles de la ciudad”, añadió López Bernis. 

“Concordia es una ciudad grande, que demanda atención permanente. Todos los lunes vamos ajustando con el Intendente las tareas prioritarias, porque Enrique es un intendente que recorre mucho la ciudad y el mismo va tomando nota de diferentes situaciones. Eso facilita la toma de decisiones y posibilita una dinámica más fluida para nuestros equipos de trabajo en la calle”, concluyó la Secretaria de Desarrollo Urbano.