Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Educación  Miercoles 24 de Mayo del 2023 - 17:20 hs.                399
  Educación   24.05.2023 - 17:20   
Agmer reclamó la reapertura paritaria
El secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, afirmó que ante el deterioro del salario ante la inflación es necesaria la reapertura de las negociaciones salariales, si bien destacó lo acordado en febrero. El dirigente dijo que espera que en las próximas reuniones se alcance un acuerdo con el Gobierno provincial.

“El acta paritaria del 24 de febrero establecía que en la segunda quincena del mes de mayo debía constituirse (la mesa) para hacer una primera evaluación sobre cómo estaban los salarios con respecto a la inflación”, recordó Pagani.


El dirigente marcó que cuando se rubricó el acuerdo “nadie imaginaba que la inflación tendría los números que finalmente tuvo. El arreglo fue bueno. Pero en función de la experiencia de años anteriores, cuando las proyecciones no habían sido como se imaginaba, tuvimos dos cláusulas de resguardo. La primera es la reunión de hoy y la otra que es cuando la inflación supera el salario, se constituye la paritaria”, comentó.


“En mayo vamos a estar cobrando el 40% de incremento salarial Y cuando se conozca la inflación de mayo estaremos 3 ó 4 puntos abajo. De ahí la necesidad de rediscutir la paritaria. Si bien el acuerdo contempla que en julio y agosto se paga la diferencia entre salario e inflación más 5 puntos, eso queda muy lejos. Este mes, en junio y julio estaremos debajo con valores muy importantes”, reseñó.


“En las próximas reuniones, buscaremos una posibilidad de acuerdo”, puntualizó.


“Hoy no hubo propuesta salarial del Gobierno. Lo que hubo fue análisis y evaluación donde nuestra preocupación es porque el salario nuevamente está perdiendo frente a la inflación. Hay que discutir rápidamente una nueva paritaria”, remarcó el titular de AGMER.


El planteo fue coincidente con los demás gremios, narró Pagani. Por último, precisó que el Gobierno planteó un cuarto intermedio para poder evaluar todos los planteos que realizaron los gremios.