Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Política  Lunes 22 de Mayo del 2023 - 10:03 hs.                407
  Política   22.05.2023 - 10:03   
Renuncia el vice intendente de Concepción del Uruguay y se va con Frigerio.
Ricardo Vales, vice intendente de Martín Oliva en Concepción del Uruguay, y Presidente del Concejo Deliberante, renuncia para ser candidato de Rogelio Frigerio.

Ricardo Vales, vice intendente de Martín Oliva y actual Presidente del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, brindará una conferencia de prensa este lunes a las 11 para dar a conocer su nuevo posicionamiento político de cara a las próximas elecciones.


A través de un comunicado del prensa, el recientemente formado Partido Frente Amplio (PFA) que preside Belén Debrabandere, con Marcos Ayerbe como Secretario Legal, y Pedro Reynoso, como Secretario Político, hicieron el anuncio a través del cual postulan a Vales como precandidato a intendente, ahora en las filas de Juntos por el Cambio.


«Este lunes a las 11 hs, Vales explicará en Conferencia de Prensa las acciones que lo llevarán a declinar su actual cargo elegido democráticamente en el 2019 representando al Frente de Todos, y además presentar las alianzas políticas que determinaron la conformación del nuevo espacio que se suma a la principal alianza opositora encabezada en la provincia por el ex Ministro del Interior de Mauricio Macri y actual precandidato a gobernador de la provincia de Entre Ríos Rogelio Frigerio», señalan.


Vales competirá para ser candidato a intendente de Concepción del Uruguay en una elección interna dentro de Juntos por el Cambio con los precandidatos Juan Ruiz Orrico y Anibal Steren, los hombres que hasta hoy se perfilaban como los más reconocidos dentros de esas filas.


«El objetivo es fortalecer la propuesta electoral de «Juntos por el Cambio» en la ciudad y en la provincia», remarcaron desde el nuevo partido Frente Amplio.


Ricardo Vales ya había mostrado su enfrentamiento con el intendente Martín Oliva en diferentes temas tratados en el seno del Concejo Deliberante, confrontando, incluso, a todo el bloque oficialista, y haciendo declinar al propio intendente en ordenanzas que debieron ser vetadas luego de aprobadas en medio de grandes debates.


El movimiento político generado por estas horas en Concepción del Uruguay a raíz de este nuevo posicionamiento suma un nuevo actor de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.