Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Deportes  Sábado 20 de Mayo del 2023 - 07:59 hs.                460
  Deportes   20.05.2023 - 07:59   
Fútbol local
Desde la Liga Concordiense dieron detalles de la suspensión de actividades
Minutos después de haberse dado a conocer por parte de la Comisión Directiva la suspensión, en principio por 15 días, de todos los torneos de futbol que organiza la Liga Concordiense, se realizó como estaba previsto una conferencia de prensa para anunciar los motivos el porque de la medida y los pasos a seguir para tratar de erradicar la violencia en los campos de juego.

El Dr. Julio Cesar Larrocca, presidente de la Liga Concordiense dio la bienvenida a los periodistas que llegaron al salón mayor de calle Rivadavia 582. Acompañado por el Contador Horacio Sandoval, el secretario Daniel Odiard y Omar Salas integrante del Tribunal de Disciplina, la conferencia comenzó con el relato de la máxima autoridad liguista que anuncio la suspensión y las medidas a tomar para terminar con la violencia.

“En primer lugar hemos tomado la decisión de suspender el futbol de Concordia. En principio sería por el termino de quince días, pero el plazo de suspensión del fútbol no depende de nadie más que no sea de las instituciones que componen esta liga. Razón por la cual desde la liga se están trabajando distintas medidas tendientes a que cuando el futbol regrese podamos ser algo diferente” expresó el Dr. Larrocca en el inicio.

Además, se refirió a las medidas a tomar. “Como ente organizador podemos tomar dos medidas. Una es la suspensión y la otra es elevar el tono de las sanciones.  A partir de una reunión que mantuvimos junto a al Consejo Directivo con integrantes del Tribunal de Disciplina de esta liga tiene expresa instrucciones de tomar las medidas que se tengan que tomar que estén amparadas bajo el reglamento de transgresiones y penas”. ” Desde esta institución madre son las dos acciones que nosotros podemos tomar sin perjuicios de otras medidas que ve van a ir analizando y tomando hacia adelante”  

También el presidente de la Liga Concordiense dejó en claro el repudio total a la violencia. “Quiero ser claro y enfático en nombre de este Consejo Directivo y de todos los clubes que componen esta liga. Repudiamos expresamente todo hecho de violencia. Verbal o física. La Liga Concordiense de Fútbol repudia todo hecho de violencia. Verbal o física, pero no es tarea de la Liga Concordiense de Fútbol educar. Es tarea del fútbol de Concordia formar. No somos una isla de la violencia que se vive en el país. Formamos parte de la sociedad de este país. Como dirigentes del fútbol nos hacemos cargo y tomamos medidas y acciones, otros tendrán que hacerse cargo de la parte que les corresponde” remarcó el Dr Julio Larrocca.


Fuente: Liga Concordiense de Fútbol



También te puede interesar