Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Política  Viernes 19 de Mayo del 2023 - 17:47 hs.                326
  Política   19.05.2023 - 17:47   
Marcelo López: Hay que poner a Concordia en el camino del progreso
Es trillado repetir la letanía de la pobreza, de los índices de desocupación, el deterioro de la ciudad y la falta de oportunidades. Hace 40 años que estamos atrapados por la misma política que deja pasar oportunidades y que cada vez nos encierra más. También se escucha repetidamente que hay que generar puestos de trabajo de calidad. Pero para que eso suceda hay cosas que tienen que cambiar.



“Tenemos en claro qué es lo que queremos hacer en el gobierno local. Hay que poner a Concordia en la línea del progreso”, subrayó Marcelo López anoche en una entrevista para el programa Zona de Opinión. Y agregó que hay que empezar por revisar viejas decisiones de gestión que claramente fueron erróneas. El sistema productivo se precarizó y empobreció; se impulsaron nuevos cultivos en desmedro de los tradicionales cuando deberían haberse sumado y complementarse.


Paralelamente, el precandidato de Juntos por Concordia destacó que “el modelo turístico que se pensó para la ciudad fracasó. Si comparamos el desarrollo que tuvo Federación con su ente termal, que es un modelo de gestión, salta a la vista que Concordia se quedó atrás. Antes de la perforación, aquí había 10 camas para turistas por cada una de las que tenía Federación. Hoy, Federación tiene 7800 camas mientras que Concordia tiene 2800”, comparó.


Son dos modelos de turismo distintos y está claro que Concordia no ha sido favorecida. La verdad es que nuestra ciudad hermana, que hizo mejor las cosas, recibe cuatro o cinco veces más turistas. Por eso hay que apostar a tomar con firmeza la decisión estratégica de hacer crecer nuestra propuesta termal y que sea competitiva respecto de las opciones de la región.


“Estamos esperando respuesta a un pedido de informe que promovimos para saber qué sucederá en el futuro inmediato con nuestro parque termal ante la cercanía del fin de la concesión. El turismo conserva un gran potencial porque puede generar empleo, servicios, empresas. Podemos crecer desde el turismo trabajando inteligentemente y poniendo los intereses de los concordienses por delante”, enfatizó López.


El precandidato a la presidencia municipal dedicó parte de la entrevista a explicar las líneas principales de su programa de gobierno. “Nuestra propuesta se basa en transparentar todos los actos municipales. Hay que superar el expediente papel y tender a la digitalización. Quien quiera emprender debe encontrar que los trámites son sencillos y se pueden resolver en el menor tiempo posible. La transparencia y el control difuso de los actos de gobierno es la mejor forma de combatir la corrupción.


La propuesta de Juntos es potente. “Tenemos conversaciones con todos los espacios que conforman la propuesta de nuestro frente. Hay que agotar las instancias de diálogo. Creemos que aislarse y armar una propuesta sin consultar a los otros actores de la la coalición no nos parece acertado. Debemos hacer los esfuerzos para tratar de que la boleta nos contenga a todos”.


“Pero si eso no sucede, estamos convencidos de la fortaleza de nuestra propuesta y de que ganaremos las PASO del 13 de agosto; luego vamos a necesitar el aporte de otros equipos, de quienes acompañan a otros candidatos pues vamos a necesitar de todos para gobernar la ciudad”, enfatizó el abogado.


Y remarcó que “hay que poner al frente a una persona que no tenga ningún compromiso con esta estructura de poder que ha gobernado la ciudad durante 40 años. Si queremos cambiar Concordia, debemos romper con esa inercia que nos tiene estancados y funciona para unos pocos. Debemos mirar de frente a los ciudadanos y ser claros y decirles que el camino es otro. Que debemos ser audaces y apostar por cambiar, pero cambiar de verdad”.