Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Educación  Jueves 18 de Mayo del 2023 - 17:12 hs.                442
  Educación   18.05.2023 - 17:12   
Docentes técnicos esperarán que finalice el acuerdo paritario para pedir la apertura de las negociaciones
“Nosotros vamos a cumplir el acuerdo paritario”, dijo el titular de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, ante la posibilidad de que los gremios docentes pidieran la reapertura de la negociación salarial igual que los estatales. No obstante, confirmó que solicitaron formalmente la conformación de la comisión paritaria técnica de seguimiento de la inflación y el salario.

Conocidos los altos números de la inflación de abril, los gremios estatales decidieron pedir al Gobierno la reapertura de las negociaciones salariales.


No obstante, desde la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) de Entre Ríos adelantaron que cumplirán con el acuerdo paritario firmado en febrero, el cual incluye un aumento del 40 por ciento (8% en febrero, 19% en marzo y 13% en mayo) y el análisis durante la segunda quincena de mayo para evaluar la evolución del salario y la inflación.


En esa línea, Besel confirmó que el pasado viernes el gremio solicitó por escrito a la Secretaría de Trabajo de la provincia que se conforme la Comisión Técnica de Seguimiento de la inflación y del salario, “para que cuando termine en mayo el acuerdo paritario, inmediatamente tengamos números trabajadores entre el Gobierno y los gremios”.