Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Educación  Sábado 13 de Mayo del 2023 - 19:40 hs.                445
  Educación   13.05.2023 - 19:40   
Formación en Programación
Hasta el 31 de mayo se podrá recibir inscripciones a la capacitación en programación
Extendieron hasta el 31 de mayo la fecha límite de inscripción previa a la convocatoria para capacitación en programación con prácticas laborales en empresas entrerrianas de la economía del conocimiento. Dicha iniciativa, denominada Programa de Formación en Programación, forma parte de las políticas públicas impulsadas por el gobierno para el fortalecimiento de las capacidades productivas y promoción del crecimiento de la Economía del Conocimiento.

El mismo es llevado adelante por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, en conjunto con empresas afines al Régimen de Economía del Conocimiento y la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Paraná, que tiene como objetivo principal promover la capacitación intraempresarial de hasta 250 egresados del nivel medio de educación en empresas participantes.

La convocatoria consiste en un curso programador “full stack” de 12 meses de duración con prácticas laborales en las empresas participantes del programa y la UTN Regional Paraná. Podrán presentarse como aspirantes a participar de la capacitación personas egresadas del nivel medio con domicilio en la provincia de Entre Ríos, que se inscriban mediante un formulario web que estará disponible en la página web oficial del gobierno de Entre Ríos hasta el 31 de mayo del corriente.

La iniciativa busca fortalecer las actividades relativas a la ciencia, la tecnología y la innovación, buscando potenciar el desarrollo social y económico de Entre Ríos, impulsando la producción de conocimientos necesarios para la transformación permanente de las economías regionales y la generación de nuevas oportunidades de desarrollo.

En ese sentido, Jorge Gerard, secretario de Ciencia y Tecnología, expresó: “Con este programa se busca por un lado capacitar y promover la inclusión en el mercado laboral formal de los egresados y egresadas de escuelas medias que estén interesados/as en las temáticas de tecnología de programación; y por el otro promover las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Economía del Conocimiento de la provincia de Entre Ríos, para incorporar recursos humanos y consolidar equipos de trabajo”.

”A través de esta iniciativa, además, buscamos fortalecer las actividades relativas a la ciencia, la tecnología y la innovación, buscando potenciar el desarrollo social y económico de Entre Ríos, impulsando la producción de conocimientos necesarios para la transformación permanente de las economías regionales y la generación de nuevas oportunidades de desarrollo”, agregó Gerard.

Se prevé el pago de una asignación estímulo de 30.000 pesos mensuales por mes a los aspirantes seleccionados por las empresas participantes del programa. El mismo estará financiado en partes iguales por las Empresas y el Fideicomiso FONPEC durante los 12 meses que dura la capacitación.

Para más información, ingresar en https://bit.ly/3pb6D7Q

Para inscribirse, acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/44DsuoM