Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Política  Miercoles 10 de Mayo del 2023 - 10:41 hs.                447
  Política   10.05.2023 - 10:41   
Azcué: «Frigerio será un gran gobernador de Entre Ríos y estamos preparados para hacernos cargo, vamos a hacer historia».
Fortalecidos en la propuesta que encabeza Rogelio Frigerio candidato a Gobernador por Entre Ríos(JxER), avanzan en detalle con los equipos técnicos para lanzar proximamente la plataforma de gobierno, rumbo a las elecciones PASO, resumió el precandidato a intendente por Concordia el ex fiscal Dr. Francisco Azcue.

En este sentido dijo que, «en el último encuentro en la ciudad de Paraná mas de 250 integrantes de los equipos de Frigerio -en los que había gente de Evolución-, trabajaron sobre las realidades de cada rincón de la provincia. Por otra parte, este sábado coordinado por el Ing. Sebastián Aristide desde el espacio de Evolución en Concordia, realizaron el sexto encuentro de trabajo con los equipos técnicos con un altisimo profesionalismo y compromiso, resaltó Azcué.

«Hay un plan trazado con ejes comunes, para gobernar la provincia y la ciudad para transformar es necesaria esa coordinación» y agregó «estamos en un nivel de crisis tan grande que lo tenemos que hacer, tiene que estar planificado, por eso no solo estamos ocupados en la campaña sino tambien en el contenido, una campaña sin contenido o un proyecto político que es solo campaña no sirve para nada».

A lo largo de los años cierta clase política la usó para lograr poder y para acomodar a sus parientes, amigos para ir haciendo una política muy perversa en la cual se va ubicando a los militantes o seguidores sin importar el grado de preparación, de eficiencia sino colocandolos en algun lugar, solo agrandando el Estado, porque eso «entiende erroneamente que lo va a beneficiar con un apoyo en algún momento político como éste». Eso tan nocivo, nosotros venimos a decirles que venimos a desterrar esa práctica que nos a destruido. Tenemos que estar convencidos que el camino es poner en los cargos a los mejores. Y la herramienta válida para transformar esa situación es la política.

«No se puede ir a un centro municipal de salud donde hay dos enfermeros y 5 administrativos, donde no hay una computadora, una historia clinica, esto sucede hoy en Concordia», el problema no es de la gente que trabaja allí, es responsabilidad  de quien conduce, afirmó el precandidato a intendente por Evolución JxER.

«Tenemos que volver a tener verguenza por designar a tu hermano a tu primo por el solo hecho de ser tu pariente, amigo del político de turno, porque estás perjudicando a toda tu ciudad», subrayó.

«Hay que revalorizar la función del empleado de carrera municipal»

.Luego se refirió a seguridad en la ciudad que si bien depende de la policia de Entre Rios y el gobierno provincial, evaluó que el municipio cuenta con herramientas a corto plazo, mas a mediano y largo plazo como ocurre en otros municipios que trabajan en mancomunidad con la provincia con muy buenos resultados, en todo lo que tiene que ver con infraestructura de camaras de videovigilancia, trabajar a mediano plazo con instituciones para rehabilitar a los adictos que caen en las garras de estos criminales que los envenenan y los vuelven rehenes, sin expectativas, analizó Azcué.

Respecto a los gobiernos oficialistas refirió que, «han logrado que la gente se canse y para lo cual nos han dado suficiente motivos y que diga que no se mete más en política y salvese quien pueda y eso es lo peor que le puede pasar a la sociedad». Es tremendamente destructivo cuando se desconecta la sociedad, la ciudadanía, de las personas que tienen que gobernar.

Consultado por su compañera de formúla para el cargo de vice intendente «aún no fue elegida», dijo Azcué. Surgirá en consenso con las otras fuerzas que conforman el frente JxER, ese es nuestro deseo, agregó.

Reiteró el cumplimiento del compromiso del lider del espacio, Rogelio Frigerio, cuando les dijo a los precandidatos que todos podrían participar en las elecciones PASO y, hoy tenemos la posibilidad de hacerlo. Por otra parte señaló, «Rogelio Frigerio será un gran gobernador para Entre Ríos, está preparado para serlo, así tambien estamos preparados para gobernar la ciudad de Concordia y queremos hacernos cargo, estamos para eso, queremos hacer historia», valoró el precandidato radical por Evolución en JxER.

También se le consultó por el fallo de la Justicia Electoral que la pasada semana determinó que en el departamento Gualeguay resultó ganadora la lista de Schneider quien milita para «Entre Rios Cambia» y que lidera el diputado y precandidato a gobernador por ese espacio Pedro Galimberti, en ese sentido dijo que a nivel elecciones partidarias provinciales ganó nuestra lista y lo que si modifica es en la cantidad de congresales  que va a tener la otra lista, dicho en otras palabras tendrá mas presencia en el congreso que es donde se definen cuestiones que son importantes. Nosotros estamos tranquilos porque sabemos a donde vamos y que tenemos que consolidar JxC a nivel nacional y JxER en la provincia. En nuestra provincia la mayoría de los radicales hemos decidido cual es el lugar que queremos estar y entendemos que es muy importante para las próximas elecciones que, nuestro partido tenga la mayor dosis de radicales.

Tenemos que gobernar, porque si perdemos elecciones y nos quedamos haciendo catarsis en el comité, no le cambiamos la vida a nadie. Por eso la idea de ir con el mejor candidato a gobernador para Entre Ríos que tenemos , tiene que ver con esa idea. Aunque se escuche decir que como radical debería apoyar a Galimberti, nuestro análisis y  decisión ya quedó plasmada, es Rogelio Frigerio, afirmó.

Para Azcué y ante la pregunta que evaluación hacen ante el avance de la figura del candidato a presidente Javier Milei y que le restaría votos a JxER dijo que, «la gente va a votar un proyecto provincial, local porque se da cuenta que la incidencia, en su vida es nula», finalizó el precandidato a intendente de Evolución JxER.

Fuente: Cadena Entrerriana