Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Cultura  Jueves 27 de Abril del 2023 - 17:39 hs.                1232
  Cultura   27.04.2023 - 17:39   
Actividades por los 80 años de el Principito: se presenta “Súbditos del Viento”
El libro de Germán Vartorelli, será presentado por el autor en el Castillo San Carlos, el próximo sábado 29 de abril a las 18:30 horas, en el marco del mes del 80° aniversario de la publicación de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry. La actividad se suma a una multiplicidad de acciones desarrolladas por la Municipalidad y la Dirección del Parque San Carlos.

"Súbditos del viento" es una novela que permite un acercamiento a la historia de la "Aeroposta Argentina" y sus pilotos. En ella, el autor busca rendir un homenaje a quienes fueron parte de la epopeya aérea que, a principio del Siglo XX, marcaron los primeros hitos de la aviación comercial argentina y destacar la relación de Antoine de Saint-Exupéry con esta era pionera de la aeronáutica de nuestro país. Así lo describió Paulo Tisocco, director del Parque San Carlos, quien invitó a la comunidad a acercarse para ser parte de este evento. 


La presentación forma parte de una nutrida agenda de actividades que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, Innovación y Deportes y la Dirección del Parque San Carlos, en pos de potenciar la recuperación integral de este espacio emblemático, tanto desde lo cultural, natural y recreativo. Asimismo, se enmarca en las acciones que conmemoran los 80 años de "El Principito" y la relación de su autor Antoine de Saint-Exupéry con la ciudad de Concordia.


Germán Pablo Vartorelli, autor de "Súbditos del viento", es licenciado en matemáticas, apasionado de la aviación y admirador de la vida y obra de Antoine de Saint-Exupéry.