Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Salud  Lunes 24 de Abril del 2023 - 14:51 hs.                428
  Salud   24.04.2023 - 14:51   
Una nueva donación multiorgánica se realizó en Paraná
En el hospital San Martín tuvo lugar ayer una donación multiorgánica que beneficiará a cinco pacientes en lista de espera. En la oportunidad, junto a Cucaier trabajó un equipo médico quirúrgico de Santa Fe.

Este domingo se realizó en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación multiorgánica, que beneficiará a cinco pacientes en lista de espera.




Se trata del sexto operativo de estas características, que se suma a otros 15 de sólo tejidos, por lo que el número de familias donantes asciende a 21 en este 2023.




En esta oportunidad, un equipo médico-quirúrgico designado por la Guardia Médica permanente del Incucai llegó desde Santa Fe en horas de la madrugada del domingo, para realizar las ablaciones junto a los profesionales del Cucaier, según un estricto protocolo quirúrgico.




En este sentido se destaca la experiencia y compromiso de todo el personal del hospital San Martín, que acompaña cada proceso de donación, como así también a los Bomberos Voluntarios de Paraná y las fuerzas policiales.




Asimismo, las autoridades de Salud extienden su agradecimiento a la familia donante que a pesar de transitar un momento de profundo dolor, se abrió al sufrimiento de los demás.