Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 15 Junio 2024
   
Economía  Jueves 13 de Abril del 2023 - 17:32 hs.                1434
  Economía   13.04.2023 - 17:32   
La titular del Banco Nación destacó el esfuerzo Entre Ríos para impulsar la economía
El gobernador Gustavo Bordet recibió a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, quien encabezará el primer encuentro de aseguradoras públicas. La funcionaria valoró las políticas económicas de la provincia y sostuvo que “es destacable todo el esfuerzo que se ha hecho en materia fiscal”.



Del encuentro, que se desarrolló en el despacho del mandatario entrerriano, participaron también el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el presidente de Nación Seguros SA, Alberto Pagliano.


Al término de la reunión, la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, afirmó que “creemos en el rol del Estado y vinimos a compartir junto con el ministro de Economía y el gobernador (Gustavo Bordet), a quien le agradezco la charla que mantuvimos, esta experiencia y también a ver cuáles son las dificultades y los desafíos”.


“Tenemos un mundo que es muy cambiante, muy dinámico y debemos ofrecer todas las herramientas que la población necesita. Para eso es bueno siempre conversar y hacer este tipo de encuentros”, agregó la presidenta del BNA.


“Soy una convencida de que tenemos que tener orden fiscal, tanto en las provincias como en el nivel nacional”, agregó luego Batakis y señaló que “las provincias han hecho un esfuerzo tremendo en ese sentido”. También explicó que gracias a eso, las provincias “pueden hacer una mejor oferta de bienes y servicios a su población, que es lo que ha hecho Entre Ríos en particular”.


Por otra parte, la presidenta del BNA se refirió al encuentro de aseguradoras públicas que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones y sostuvo que “este tipo de encuentros son importantes para llegar más a la gente”, y reveló la intención de avanzar en “algún convenio, federación, unidad, para darle una red especial” a las aseguradoras.


“Hay muchas cosas por mejorar y también para potenciar. Todo lo que tiene que ver con el rol del Estado da mucha más garantía, mejores servicios y nos cuesta a veces difundirlo”, completó Batakis.


Por último, Batakis destacó el funcionamiento del Instituto Provincial del Seguro (Iapser), y sostuvo que “Entre Ríos es una de las provincias que mejoró muchísimo”. Además subrayó: “es destacable todo el esfuerzo que se ha hecho en materia fiscal”.


Por su parte, el ministro Ballay agradeció la presencia de la presidenta del Banco de la Nación, Silvina Batakis, y el acompañamiento a la provincia de Entre Ríos en los distintos cargos que ha ocupado. Valoró que se trata "del estado presente, en este caso del estado de la provincia de Entre Ríos a través de nuestro Instituto Provincial del Seguro siendo anfitrión del primer congreso".


Resaltó que "esto muestra realmente el interés y la decisión política de nuestro gobernador Bordet del apoyo a un Instituto Autárquico, pero provincial".


Equilibrio Fiscal


En ese marco, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, se refirió a las metas alcanzadas por la gestión del gobernador Bordet y puntualizó que “el Equilibrio fiscal permite acompañar líneas de producción con líneas de crédito subsidiada”, y mencionó que “también lo hacemos en convenio con el Banco Nación y con nuestro agente financiero”.


También resaltó la posibilidad de “implementar otras medidas de incentivo al consumo, como por ejemplo la Billetera Entre Ríos, que ya es una herramienta vigente y que apunta a subsidiar el consumo”. En esa línea, valoró la oportunidad de “estar junto a algunos sectores productivos acompañando con reducciones en la tarifa eléctrica”.


“Creo que esta ayuda se puede lograr a partir del ordenamiento de la cuentas fiscales. Así que esto es lo que hoy mostraremos y que, obviamente, se ve a diario en nuestra provincia”, concluyó el titular de la cartera económica.


Primer Jornada de aseguradoras públicas


La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, encabezó la primer jornada de aseguradoras públicas que se organizó bajo la premisa de sinergia, articulación y nuevos desafíos.


Durante el evento, que se realizó el 12 y 13 de abril en Paraná (Entre Ríos), se realizaron reuniones de autoridades y mesas de trabajo colaborativas, con la participación de Nación Seguros, Provincia Seguros, Compañía de Seguros de Jujuy, IAPSER Seguros y Horizonte Seguros.


Entre las temáticas se destacaron la promoción de insurtech/startup y proyectos de innovación tecnológica; estrategias para impulsar el capital emprendedor y mecanismos de financiamiento; proyectos de innovación tecnológica para la mejora en la prestación de servicios; acciones de RSE y ampliación de mercado y nuevos negocios.