Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Judiciales  Martes 11 de Abril del 2023 - 09:01 hs.                587
  Judiciales   11.04.2023 - 09:01   
"Mi tía dejo una carta pidiendo disculpas a los fiscales por las molestias ocasionadas" dijo el sobrino de Sandra Martínez.
El sobrino de Sandra Martínez, mujer que se prendió fuego en Tribunales de Concordia, se suma al reclamo de justicia por la muerte de su tía. Y además, muestra una carta escrita del puño y letra de Sandra donde pide disculpas a los fiscales por las molestias ocasionadas. Un terrible hecho que pone en tela de juicio la atención de la justicia.

El sobrino de Sandra Martínez dijo "mi nombre es Matías, soy sobrino de Sandra, también estamos acá acompañándolo a mi tío José para tratar de que se aclare y que se entienda que no es como se dice para que la sociedad comprenda. Igual, de todos modos agradecemos a toda la sociedad con los comentarios y todo que van aportando, de que sí, confirman de que Sandra iba, hay varias gente que la veía a menudo en el cuerpo judicial, no, en tribunales, pidiendo y reclamando por lo que era de ella" comentó diciendo Matías. 


Ante la pregunta del cronista sobre un papel encontrado entre las pertenencias de Sandra, su sobrino aseveró "esto lo encontró él (por su tío) dentro de sus pertenencias, que hoy se quedó como prueba, hoy quedó en tribunales como prueba al original y nosotros accedimos a esta copia. Es lo que ella de puño y letra escribió con fecha, que se ve ahí, y agradeciendo y pidiendo disculpas por la molestia ocasionada que le causó al Poder Judicial, que no le dio ninguna respuesta. Esta es la realidad de lo que pasó" dijo Matías mostrando la nota que se adjunta a continuación.

 

Nuevamente, José Martínez, hermano de Sandra,  responde al periodista que le preguntó:

Periodista: -¿Se comunicó con usted, Medina, la Presidenta o alguien, ya que tanto interés tiene en el tema? 

No, conmigo no se comunicó, conmigo no se comunicó nadie. Sí, anoche me bombardearon de la policía, me llamó el jefe de jefatura, y me dijo que era jefe de no sé de qué, y yo tenía la cabeza en otro lado porque había fallecido mi hermana. 

Periodista: -¿Y para qué lo llamaron? 

"Y me llamaron para decirme qué es lo que había pasado, cómo había pasado, cuando todos sabían, porque yo tengo denuncia hecha en la jefatura, tengo denuncia hecha en la comisaría primera. Claro, ahora todo es tarde, digamos. Sí, ahora es todo tarde, hoy no me van a devolver mi hermana, a mi hermana no me la van a devolver, por eso yo quiero que se haga justicia, quiero que no haya otra Sandra Martínez".

La casa de su hermana fue usurpada, ella luchó en tribunales para recuperarla pero no recibió ayuda y se incendió en su desesperación.

Su hermana era discapacitada mental y vivía en condiciones terribles. Él no recibió respuesta de la justicia y buscará justicia por abandono de persona. Acompañado del sobrino de su hermana, muestra un escrito hecho por su hermana donde pide disculpas y agradece, pero exige justicia. Todo esto sucedió en Argentina y fue noticia a nivel nacional.