Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 15 Junio 2024
   
Deportes  Lunes 20 de Marzo del 2023 - 11:52 hs.                504
  Deportes   20.03.2023 - 11:52   
Con un ritmo demoledor
El concordiense Juan Segovia triunfó en la Maratón Aniversario Ciudad de Federación
En una tarde sumamente agobiante por la alta temperatura y la humedad, este sábado pasadas las 17 horas se puso en marcha la “Maratón Aniversario Ciudad de Federación”. La prueba atlética contó con la participación de alrededor de 300 competidores en las dos distancias que se disputaron.

La prueba principal de 10 kilómetros fue ganada por el comunicador social concordiense Juan Segovia y la oriunda de Gualeguaychú, Joana Navarrete.

En lo que respecta a la rama masculina, Segovia impuso un ritmo demoledor desde el kilómetro dos de competencia que fue difícil de sostener para sus competidores. Esa acción le permitió diferenciarse de ellos y dominar la distancia sin mayores sobresaltos. El atleta ganó con un tiempo de 33 minutos y 11 segundos, en tanto que el segundo y tercer lugar fue para los atletas de Concordia, Luis Barrio y Luciano Almirón, respectivamente.

“Era para hacer y plantear una carrera inteligente, pero me jacte de mis buenas sensaciones y salí a correr solo desde el kilómetro dos. Si bien, me costó en el último tramo de la carrera, pude mantener la diferencia que había hecho”, dijo el atleta concordiense.

Juan Segovia llegaba a Federación tras triunfar en la última semana en los 10 kilómetros de la Maratón de la Playa, que se desarrolló en Concepción del Uruguay. Además, en el mes de enero impuso su nombre como ganador por tercer año consecutivo en la Maratón de Federal.

Por el lado de las damas sobre la distancia de 10 kilómetros, Navarrete arribó a la meta con un tiempo total de 40 minutos y 12 segundos, seguida de la concordiense Ximena Simeone y la corredora de Chajari, Daniela Penoni.

En los 5 kilómetros, el triunfo correspondió a los deportistas de Concordia, Juan Saboredo y Greta Rodríguez.

También te puede interesar