Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Información General  Miercoles 08 de Marzo del 2023 - 09:36 hs.                1372
  Información General   08.03.2023 - 09:36   
Femicidio seguido de suicidio: el origen del arma y cómo sigue la acción penal.
El fiscal de Género de Concordia confirmó que el femicida estaba “obsesionado” con su víctima. "Ellos no tenían una relación de pareja o sentimental previa", aclaró.

En el marco de la investigación por el femicidio seguido de suicidio registrado en Concordia, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que "la causa se archiva porque se extingue la acción penal por fallecer quien podía ser imputado".


Valeria Leoncino, de 25 años, fue asesinada por hombre de 35 años, identificado como Carlos Passarella, quien "habría estado obsesionado con la joven". El femicidio seguido de suicidio sucedió el lunes a la noche en calles Eva Perón y Guarumba de Concordia.


"Fue un hecho lamentable. La víctima fue ultimada a manos del agresor, quien se había dado a la fuga y que, a 200 metros del lugar, adentro del automóvil en el que andaba, decidió quitarse la vida", explicó el fiscal de Género de Concordia, Mauro Jaume, quien junto a los fiscales Mario Guerrero y José Arias entienden en la causa.


Consultado Jaume sobre las versiones que daban cuenta de que el femicida solo compartía el lugar de trabajo con la víctima y que pretendía una relación para con ella, éste explicó: "Es un dato cierto que eran compañeros de trabajo. En principio, hasta lo que hemos podido conocer, ellos no tenían una relación de pareja o sentimental previa, sino que, lo que nos han contado, es que había una cierta obsesión del muchacho con la chica". "Ellos no tenían una relación de pareja o sentimental previa", confirmó a Diario El Sol.


En cuanto al arma de fuego que utilizó el Passarella para dar muerte a Valeria, el fiscal comentó que, "al parecer, según lo que se pudo constatar en el lugar del hecho, el agresor tenía una credencial de legítimo usuario", por lo que, "el arma había sido adquirida por los carriles legales".


"El agresor no tenía ningún tipo de antecedentes legales", destacó Jaume y aclaró que "no había ninguna denuncia de la víctima contra el agresor habida cuenta de que había una situación de hostigamiento que las amigas de la víctima refirieron que ella venía sufriendo".

Cómo sigue la acción penal

Respecto de la carátula de la causa en Tribunales de Concordia, Jaume explicó que, "en primer lugar, tenemos que hacer es corroborar que la teoría del caso que tiene la fiscalía es correcta. Más allá de las primeras impresiones que tuvimos en el lugar del hecho y los testigos que pudimos entrevistar, hay ciertas evidencias objetivas".


"Acá va a trabajar la División Criminalística en cuanto a poder acreditar y corroborar que los hechos se dieron en la forma en que nosotros entendemos y pensamos que se dieron y, una vez que podamos acreditar que la persona que se suicidó en el vehículo fue el autor del femicidio, la causa se archiva porque se extingue la acción penal por fallecer quien podía ser imputado", concluyó el fiscal de Género. (Fuente: Diario El Sol)