A través de un comunicado, YPF señaló que “se va a continuar aceptando el pago con tarjeta de crédito en toda su red integrada por más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país, y que no se registró inconveniente alguno con esta modalidad de pago”.
La empresa explicó que “la totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF, propia y abanderada, cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard. Esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles. Además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos”.
“De esta manera, la compañía asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios”, concluyó el comunicado de la petrolera estatal, publicó Apf.
El origen del problema
Más allá del caso particular de las estaciones de servicio de YPF, los empresarios del sector vienen reclamando desde hace varios meses por dos puntos. Por un lado, advierten que las comisiones que pagan por la utilización del sistema de cobro es demasiado alta y por otro, plantean que pasa demasiado tiempo desde el momento en que los clientes abonan con su tarjeta de crédito hasta el momento en que reciben el dinero.
En ese contexto, las empresas nucleadas en la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), emitieron un comunicado advirtiendo que, si no se cambiaban las reglas de juego, dejarían de recibir tarjetas de crédito a partir del 1° de febrero.