Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Deportes  Lunes 05 de Diciembre del 2022 - 18:16 hs.                707
  Deportes   05.12.2022 - 18:16   
22° Desafío del Lago”
Con gran expectativa se espera la realización de “22° Desafio del Lago” copa Diario El Heraldo que se llevará a cabo este jueves desde las 9 hs. con epicentro en playa Las Palmeras del lago Salto Grande.

Luego de tres años vuelve este clásico de las pruebas combinadas que se disputa en forma individual y en postas, siendo para las postas estas disciplinas: natación (800m), kayak (5km), mountain bike (20km) y pedestrismo (6km). Mientras que para los individuales será natación, mountain bike y pedestrismo.


Las inscripciones se vienen registrando en www.encarrera.com.ar/desafio, donde también se encuentra la información general de la prueba. Se han inscripto varios individuales y también es muy interesante la conformación de algunas postas que tienen entre sus intregrantes a grandes especialistas en su disciplina, por lo cual se espera una muy linda carrera entre esta modalidad.


Cabe recordar que este miércoles será el cierre de inscripción y se producirá en “Swimming” la entrega de kits en el horario de 20.30 a 21.30 hs. en forma obligatoria para todos los concordienses.


La carrera se disputa primero con la natación y largada simultánea para individuales y postas, y será en un circuito boyado de 400 metros a recorrer en dos oportunidades. Luego el kayak también tendrá dos vueltas en un recorrido dentro del Seno Yacaré. La tercera disciplina será el mountain bike que recorre toda la pintorezca zona de nuestro lago con variedad de terrenos y un total de tres vueltas para completar los 20 kilómetros, y finalmente el pedestrismo por la ruta del perilago con rumbo a la Peninsula Soler, para retomar ahí y venir nuevamente por ruta hasta ingresar al predio de Las Palmeras en su límite con playa Palmeritas y recorrer la calle interna de esta playa que se ha transformada en el epicentro clásico de esta prueba.