Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Provinciales  Martes 22 de Noviembre del 2022 - 17:19 hs.                350
  Provinciales   22.11.2022 - 17:19   
Con diversos eventos de gran convocatoria, Entre Ríos cerró un fin de semana largo con muy buen movimiento turístico
Con clima caluroso que volcó masivamente a visitantes y locales a playas, balnearios y piscinas, y tiempo inestable promediando el fin de semana en algunas localidades, se desarrolló un exitoso período de 3 días para el sector turístico entrerriano.

Las grandes fiestas y eventos convocantes, el repunte de los ríos permitiendo la apertura adelantada de sus playas, los diversidad de servicios de calidad en termas y hotelería, las propuestas en la naturaleza, el turismo rural, y un sinfín de actividades organizadas de día y de noche en distintos destinos provinciales, como ferias de artesanías y gastronómicas, recorridos en buses turísticos, visitas para conocer la historia y la cultura, entre otros puntos destacados, le dieron contenido al anteúltimo fin de semana largo del año, que a priori generaba incertidumbre por la coincidencia con el inicio del mundial de fútbol.


Sin dudas uno de los eventos más destacados del fin de semana lo vivió Paraná, con la organización de la Fiesta de Disfraces, luego de dos años sin esta fiesta por la pandemia, los organizadores decidieron hacer una segunda edición este año. Con más de 50 mil asistentes que cubrieron la totalidad de la disponibilidad hotelera de la capital entrerriana y de localidades aledañas.


En San Salvador se vivió la XVI Fiesta Nacional del Arroz. La capital arrocera se vistió de gala para recibir miles de visitantes de distintos lugares, con propuestas gastronómicas, espectáculos musicales y otras propuestas culturales. En Viale se llevó a cabo la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, el evento contó con gran cantidad de público y el tradicional concurso de asadores. En Federal, la Fiesta Provincial del Cuchillero reunió a los artesanos de este rubro y números musicales, donde la primera noche contó con la asistencia de 5 mil personas. En Gualeguay se desarrolló la Fiesta Nacional del Asado y la Galleta, colmando las plazas hoteleras de la localidad.


Entre Ríos durante este fin de semana largo, debido al traslado del domingo al lunes del día de la Soberanía Nacional, recibió aproximadamente 185 mil visitantes, que ocuparon en un 93 por ciento la capacidad de alojamiento provincial, según los datos proporcionados por 12 municipios. El movimiento económico estimado fue de 2 mil millones de pesos. Y la estadía media se estimó en 2,5 noches. Este movimiento significó el mayor histórico del fin de semana largo de noviembre, superando a los valores pre pandemia, e incluso al año pasado que marcó la recuperación de la actividad turística en el último trimestre del año; pero en esta oportunidad con mayor cantidad de plazas disponibles, de oferta extra hotelera como cámpings, y de excursionistas.


En otras localidades, Federación dio lugar a la Fiesta de la Cerveza Artesanal, Gualeguaychú tuvo gran movimiento turístico con 4 mil personas que visitaron el Complejo Termal y el Balneario Ñandubaysal, y se llevó adelante la actividad Entre Ríos Entre Viñas. En Colón los turistas acudieron masivamente a sus playas, al Complejo Termal, al Bus Turístico y a las distintas ferias organizadas en el Puerto. Concepción del Uruguay contó con su Complejo Termal colmado, al igual que sus playas y visitas históricas. San José recibió miles de visitantes en su Balneario Municipal, y fue sede de un encuentro de Hot Rod. Concordia organizó diversas actividades como el bus turístico, complejos termales colmados, gran cantidad de visitantes al Castillo San Carlos y Food Trucks en Terrazas de la Costa.


En Valle María hubo Torneos de Pesca, María Grande tuvo sus plazas colmadas y gran concurrencia en las Termas e Interlagos. En Santa Elena entre otras novedades hubo eco salidas en bicicletas, Villaguay vivió su fiesta aniversario número 199. Puerto Yeruá organizó la 15° Fiesta Provincial del Río, en Aldea Brasilera tuvo lugar la 4° Fiesta de las Aldeas. Villa Elisa tuvo gran cantidad de visitantes en su Complejo Termal, al igual que Victoria y Basavilbaso. Villa Urquiza y Piedras Blancas adelantaron su temporada estival a la vera del río. Rosario del Tala organizó también diversas actividades.


Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, este fin de semana largo viajaron por el país 1,5 millones de personas, con un registro superior al mismo período de 2021 y a los números pre pandemia. El Pre Viaje 3 impactó positivamente generando una temporada alta en todo el país, destacando a Federación en Entre Ríos como uno de los destinos que más paquetes comercializó a través de este sistema.