Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Lunes 26 de Septiembre del 2022 - 17:59 hs.                288
  Locales   26.09.2022 - 17:59   
Inscripción presencial para el programa Intercosecha en el Barrio los Pájaros
Este miércoles 28 de septiembre, la Subsecretaría de Empleo y Economía Social de la Municipalidad y la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación, dispondrán de una oficina móvil de inscripción presencial e información sobre el Programa Intercosecha 2022. Se convoca a los trabajadores de la cosecha del citrus y del arándano.

En el marco de las políticas de descentralización municipal que impulsa el Presidente Alfredo Francolini, el área dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social y Producción, junto al organismo nacional, llevarán a cabo una jornada de inscripción presencial, para facilitar que todos puedan registrarse en forma correcta para realizar el trámite que les permitirá recibir el beneficio, en caso de corresponderles.


La jornada de inscripción y atención presencial se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana de este miércoles, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Los Pájaros, ubicado en calle República Árabe de Siria entre Los Ruiseñores y Los Cardenales. Se atenderá a los vecinos de los barrios cercanos y alrededores.


Según la información remitida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en Resolución 1111/2022, podrán inscribirse en el PROGRAMA INTERCOSECHA, trabajadoras y trabajadores temporarios del sector cosecha y empaque de Citrus y Arándano, en situación de desocupación que reúnan los siguientes requisitos:


Tener 18 años de edad o más; presentar DNI; presentar Código Único de Identificación Laboral (C.U.I.L.); y Recibo de Sueldo con CUIT y Nombre de la Empresa.


Cabe mencionar que las personas que no se puedan acercar a realizar la inscripción, podrán suministrar los datos solicitados a su familiar de su confianza para que realice este trámite en su nombre.


A su vez, continúa activa la inscripción online hasta el 23 de octubre, para que todas las personas en cualquier momento del día puedan realizarlo, a través del link https://acortar.link/intercosecha2022_concordia o bien ingresando a la web de la Municipalidad www.concordia.gob.ar o consultando en las redes sociales en Facebook e Instagram de la Subsecretaría de Empleo y Economía Social.


Cabe señalar que inscribirse, tanto en forma online como presencial, no significa el otorgamiento del beneficio, dado que primero los organismos nacionales deben verificar los datos. Quienes no se registren no podrán luego realizar ningún reclamo.