Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Judiciales  Miercoles 21 de Septiembre del 2022 - 09:46 hs.                545
  Judiciales   21.09.2022 - 09:46   
Intervienen la Justicia de Familia y fiscalía de género.
Expareja denunció por amenazas verbales a funcionario municipal.
Un funcionario de la Municipalidad de Concordia fue denunciado en sede policial por su expareja, motivo por el cual el Ministerio Público Fiscal dio paso a una investigación que lleva a cabo la fiscal de género María José Fonseca.

El acusado es Martín Armanazqui, coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto. Vale tener presente que Armanazqui no está imputado y no se sabe si llegará a estarlo, lo que dependerá de las pruebas colectadas por Fiscalía. Y, como corresponde a toda persona sobre quien no pesa condena firme, está amparado por el principio de presunción de inocencia y el derecho a ejercer su defensa legal ante la acusación.


La intervención del Juzgado de Familia supone la adopción de medidas preventivas de rigor, como la restricción de acercamiento entre las partes en conflicto.


Si bien en tribunales no revelaron detalles sobre la identidad de la denunciante, se supo que sería exesposa de Martín Armanazqui, a su vez hija de una funcionaria del municipio.


La información aportada desde el Ministerio Público Fiscal ha sido escueta. “La denunciante es una expareja. No la golpeó. La denuncia es por amenazas verbales. La hizo en la policía. También Interviene juzgado de familia”, se limitaron a responder, ante las consultas formuladas desde El Entre Ríos.