Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Deportes  Martes 20 de Septiembre del 2022 - 12:11 hs.                816
  Deportes   20.09.2022 - 12:11   
En Concordia
El viernes comienza el Torneo más importante de Hockey Social a nivel nacional e internacional
Concordia recibirá este fin de semana a más de 1000 deportistas representando a delegaciones de 15 provincias de nuestro país y de países limítrofes.

José Luis Rodríguez, presidente de Codesal, una de las instituciones organizadoras, agradeció la participación en la organizaciones públicas y privadas que han colaborado para que este importante evento sea posible: “es muy importante que Organismos públicos e instituciones intermedias se unan con el objetivo común de lograr el fortalecimiento social, deportivo y recreativo desde una concepción federal, posibilitando a las delegaciones alternar las actividades competitivas con visitas turísticas que permitan conocer y disfrutar la ciudad y la región de Salto Grande”, además destacó el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, a la Secretaría de Deportes de la Provincia, al Municipio de Concordia y al Club Salto Grande.

Este “XXXIII TORNEO NACIONAL DE PROVINCIAS DE HOCKEY SOCIAL CONCORDIA 2022”, contará con la participación de delegaciones de 15 provincias, aproximadamente unos 600 deportistas pertenecientes a la Federación Argentina de Hockey Social. En simultáneo se realizará el “II TORNEO INTERNACIONAL DE HOCKEY SOCIAL” donde se estima que los países de URUGUAY, PARAGUAY, BOLIVIA, BRASIL Y ARGENTINA estén representados con más de 300 deportistas. Todos y todas arribarán a Concordia haciendo honor al objetivo del hockey social, que es la integración a través de la recreación deportiva, logrando así que niños, niñas y jóvenes sean contenidos en instituciones intermedias, alejándolos así de tiempos ociosos en la calle y generando igualdad de oportunidades.

Los partidos darán inicio el 23 de septiembre, pero la Apertura Oficial del torneo se realizará el sábado 24 a partir de las 20hs en el Club Salto Grande.  El certamen deportivo, que se desarrollará por segunda vez en nuestra ciudad, se llevará a cabo de manera simultánea en dos canchas, Club Salto Grande y la cancha de césped sintético del Deportivo Municipal.

Cabe destacar que la organización está coordinada por la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (Codesal), la Cámara de Diputados Entre Ríos, la Federación Argentina de Hockey Social y la Fundación Ser y Hacer.

El acto de cierre y entrega de premios será el 25 de septiembre a las 15 hs, en la cancha del Club Salto Grande.

También te puede interesar