Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Martes 20 de Septiembre del 2022 - 09:05 hs.                518
  Locales   20.09.2022 - 09:05   
Hay algunos que no estarían en condiciones de circular.
Evalúan mayores controles para los vehículos con patente uruguaya que ingresan por el Puente de Salto Grande.
Hubo una reunión en la que la Municipalidad de Concordia, con funcionarios de diferentes áreas, y el jefe del Escuadrón IV “Concordia” de Gendarmería Nacional Argentina hablaron sobre las acciones necesarias “para mejorar el tránsito en el puente Salto Grande”, dice el comunicado remitido a El Entre Ríos.

Ante la problemática que se genera con el tránsito vehicular en el paso fronterizo Concordia - Salto, el intendente Alfredo Francolini propició una reunión que fue encabezada por el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui y el Jefe de Escuadrón IV, el comandante Sergio Fontela.


“Durante el encuentro, se definió una agenda de trabajo conjunta para tomar medidas a corto y mediano plazo, que serán elevadas a autoridades nacionales para encontrar soluciones que requieren un abordaje conjunto e interinstitucional”, informaron desde el área de prensa de la comuna concordiense.


Roberto Zabala, director de la Central de Tránsito, explicó que el objetivo es lograr la firma de un convenio que permita abordar temas como criterios de presentación de documentación, elementos reglamentarios que deben contar los vehículos para poder transitar tanto en ruta como en las arterias céntricas de Concordia, entre otros aspectos.


Zabala, segundo desde la izquierda, en la reunión con el jefe de Gabinete y el jefe de Gendarmería. Es por eso que, además de los funcionarios de Gendarmería, participaron de la reunión integrantes y personal de la Central de Tránsito, con el fin de unificar formas de actuación.


"Asimismo, destacamos la presencia de la Jueza de Faltas de la ciudad, doctora Valeria Armanazqui, con quién evaluamos la firma de un acuerdo marco que permita generar normas para regularizar el tránsito en esta situación especial que se está dando actualmente", explicó.


Por su parte el comandante Fontenla señaló que, en lo que respecta al control de rutas y pasos de frontera, “ha sido una reunión muy fructífera en la que hemos comenzado a delinear líneas de actuación que nos ayudarán a resolver distintas demandas que nos han elevado los vecinos de la ciudad”.


Dijo que pretenden “tener un control más exhaustivo de los vehículos que ingresan a la ciudad. Para graficar la situación que se está viviendo hemos presentado estadísticas e información que elevaremos también a nuestros superiores para que podamos abordar y resolver los inconvenientes que se están dando. Sobre todo lo que más nos preocupa son los vehículos que no revisten las condiciones necesarias para transitar", cerró.


Fuente: El Entre Ríos - Prensa Municipalidad de Concordia.