Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Deportes  Lunes 19 de Septiembre del 2022 - 18:08 hs.                513
  Deportes   19.09.2022 - 18:08   
Libertad y Santa María firmes liderando las zonas
La tercera fecha del Torneo Clausura de Primera División A dejó a Libertad y Santa María bien punteros en cada una de las zonas. El Lobo venció a Real Concordia mientras que el Santo goleó a Nebel 4 a 0, dándose el mismo resultado que en las semifinales del pasado torneo jugado por la Liga Concordiense de Fútbol.



Era un partido esperado el de Libertad ante Real Concordia, y finalmente el Lobo pudo sacarlo adelante en un apretado 1 a 0 con gol de Enzo Galarza. El Real se fue con bronca lógica porque en este torneo no le sale nada todavía, y de hecho no tiene puntos producto de tres derrotas en otros tantos partidos. La antítesis de lo que fue la Primera B. El entrenador Gabriel Milera dijo, en Radio Ciudadana, que les está costando el ritmo de jugar en la A y trabajan para revertir todo inmediatamente. Claro que la posibilidad de clasificar ahora quedó muy lejos en este torneo. Mientras tanto, el Lobo es otra vez candidato y aprovecha que Colegiales y Victoria se restaron puntos en su enfrentamiento donde empataron cero a cero, y lo siguen a dos puntos en Zona A.




Otro que confirma su buen momento es Comunicaciones, que le ganó a San Lorenzo por 2 a 0 y sigue demostrando que va a dar pelea, como la dio en el torneo anterior. Hugo Ventos y Marcelo Coitiño convirtieron los tantos del “canario”. San Lorenzo está en esa “transición” hacia el Torneo Regional tratando de armar el mejor equipo posible para llegar al 15 de octubre.


En la Zona B, Santa María viene arrasando porque marcha con puntaje ideal. Ayer doblegó notablemente a Nebel con un contundente 4 a 0, con puntos altos dentro de su plantel y sin duda que marcha derecho hacia el gran objetivo de esta parte del año que es el Regional. Ni la lluvia que apareció en el segundo tiempo pudo parar a un “hambriento” Santa María que siguió buscando, y encontrando, goles para su mayor tranquilidad. Roberto Luna en dos oportunidades, Cesar Quinteros y Diego Luna marcaron los goles de la “v” azulada. Nebel quedó muy lejos de la punta, pero no de la clasificación ya que está a dos puntos con seis todavía en juego, y así mantiene esperanza.





Wanderer´s y Unión ganaron bien sus partidos. El “Bohemio” se impuso ante La Bianca por 2 a 1 y así saltó a la segunda posición en la tabla. Lucas Suarez y Mauricio Merlo marcaron para el huésped y Estefano Gutiérrez descontó para el “tricolor”. En el Corralito del Sur, “Los Villeros” derrotaron a Ferro para también ser escoltas con goles de Iván Saboredo y Agustín Torres en una zona donde salvo el Santo reina la incertidumbre todavía. No decimos que el Santo ya clasificó, pero tiene claro su panorama para hacerlo y depende de sí mismo. Ferro quedó último, pero a sólo 3 puntos de los segundos y todavía mantiene sus chances.


El próximo fin de semana habrá choques realmente interesantes, ya que por ejemplo en Zona A jugarán Libertad vs. Colegiales y Victoria vs. Comunicaciones, por lo que mucho del panorama puede quedar definido. En Zona B, los escoltas no se enfrentan entre sí y entonces se verá cómo termina esa historia, y si se aclara el panorama.


Resultados


FECHA 3

Libertad 1 – Real Concordia 0

Santa María 4 – Nebel 0

Colegiales 0 – Victoria 0

La Bianca 1 – Wanderer´s 2

Comunicaciones 2 – San Lorenzo 0

Ferrocarril 0 – Unión 2


Posiciones

Zona A

1º Libertad 7

2º Victoria 5

3º Colegiales

4º Comunicaciones 4

5º San Lorenzo 2

6º Real Concordia 0


Zona B

1º Santa María de Oro 9

2º La Bianca

3º Wanderer´s

4º Unión 4

5º Nebel 2

6 º Ferrocarril 1


FECHA 4

Zona A

Victoria vs. Comunicaciones

Libertad vs. Colegiales

Real Concordia vs. San Lorenzo

 

Zona B

La Bianca vs. Santa María de Oro

Wanderer´s vs. Ferrocarril

Unión vs. Nebel


Fotos: Prensa Libertad, Selene Osorio, Mauricio Solis