Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Judiciales  Lunes 19 de Septiembre del 2022 - 17:21 hs.                436
  Judiciales   19.09.2022 - 17:21   
El programa “La justicia va a los barrios” llega a Estancia Grande
Desde el Ejecutivo Municipal, se realizó el pedido formal a la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Susana Medina solicitando que el programa "La justicia va a los barrios" se haga presente para toda la comunidad de Estancia Grande, Puerto Yeruá y zonas aledañas, llegando este viernes 23 de setiembre de 9 a 12 hs en el Salón Municipal de la delegación Calabacilla.

Se podrán realizar denuncias sobre cualquier tema y consultas a jueces y juezas, integrantes de la Fiscalía y de la Defensoría y a jueces de Paz sobre:


Se podrán realizar denuncias a jueces y juezas sobre:


. ● CUESTIONES PENALES: La Justicia atenderá a los vecinos y vecinas de esos barrios para que puedan realizar ante integrantes de la Fiscalía denuncias por distintos delitos, así como efectuar el seguimiento de las denuncias en trámite, por temas vinculados al narcomenudeo o la violencia doméstica o intrafamiliar. Asistirán además integrantes de la Oficina de Mediación Penal.


TEMAS DE FAMILIA: Ante integrantes de Defensoría y de la justicia de Familia, podrán pedir asesoramiento sobre cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, etc.

TRAMITES ANTE JUECES DE PAZ: Estarán presentes los jueces de Paz, antes quienes se podrán gestionar certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes para tramitar seguros de vida y declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social. Las personas interesadas deberán llevar su DNI.

REGISTRO CIVIL: Concurrirán autoridades del Registro Civil, para el asesoramiento y realización de trámites relativos a la identidad de las personas (expedición de partidas).

CUESTIONES LABORALES: Representantes de la justicia laboral también estarán presentes por consultas sobre cuestiones laborales en general y por situaciones de violencia en el trabajo, incluida la de género.

El programa “La Justicia va a los barrios” se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de quien hoy es la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Susana Medina cuando era magistrada de Instrucción. Desde 2017 se instrumenta como política permanente de la justicia entrerriana, bajo la coordinación de la Dra. Medina en toda la provincia.