Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Provinciales  Miercoles 14 de Septiembre del 2022 - 17:16 hs.                407
  Provinciales   14.09.2022 - 17:16   
La provincia aumentó la oferta a los estatales y propuso incrementar las asignaciones familiares
El gobierno provincial aumentó la oferta salarial a los gremios estatales. Propuso un incremento de 18 por ciento con los haberes de septiembre, que se sumaría al cuatro por ciento otorgado con los haberes de agosto. Además se sumará un aumento del 29 por ciento en las asignaciones familiares.



“Es una propuesta superadora que se complementa con el compromiso de llamar en octubre a una nueva reunión para seguir monitoreando la inflación”, expresó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, al término del encuentro con ATE y UPCN en la Secretaría de Trabajo.


El funcionario puso de relieve que “con este incremento que propusimos hoy los salarios de los trabajadores estatales tendrían un aumento acumulado del 67,45 por ciento en octubre, y seguiríamos dialogando para los meses siguientes”. Además, destacó que “serán 35.900 las personas que cobrarían el aumento en las asignaciones familiares”.


“El compromiso del gobernador es que los salarios le ganen a la inflación, y estamos trabajando para concretarlo de un modo responsable, atendiendo al contexto económico que atraviesa el país y que impacta en la provincia”, señaló Labriola.


Para finalizar, el secretario de Hacienda sostuvo que “desde el gobierno hemos sido respetuosos de la instancia paritaria, que es un derecho de las y los trabajadores”. “Creemos fundamental continuar preservando los términos del diálogo para llegar a la mejor solución posible a la demanda salarial”, concluyó.


Presidió la audiencia, el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari; y el jefe de Relacionales Laborales, Mario Pausich. Por parte del gobierno, desde el Ministerio de Economía, participó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola y la directora de Asuntos Jurídicos, Sandra Vara; desde el Ministerio de Gobierno, el director General de Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel Arrúa. Por UPCN, estuvo presente la secretaria gremial, Carina Domínguez, la vocal Cristina Melgarejo y Pamela Encina. En representación de ATE, participó el secretario general Oscar Muntes, la prosecretaria administrativa Mariana Luján y el secretario Víctor Sartori.