Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Judiciales  Sábado 10 de Septiembre del 2022 - 18:02 hs.                423
  Judiciales   10.09.2022 - 18:02   
El miércoles 14
Se retoman las Jornadas Nacionales de Adopción
Debido a la suspensión de las Jornadas Nacionales de Adopción, como consecuencia del feriado nacional decretado para el viernes 2 de septiembre, las instituciones co-organizadoras definieron reprogramar la agenda para el próximo miércoles 14, a partir de las 14, desarrollándose los paneles pendientes en modalidad virtual.

Las personas inscriptas recibirán vía correo electrónico el enlace de zoom para poder acceder al encuentro. Asimismo la Jornada será transmitida en vivo a través del Canal de Youtube del Poder Judicial de Entre Ríos. https://www.jusentrerios.gov.ar/

Las disertaciones estarán a cargo de los equipos técnicos de los Registros de Adoptantes de Neuquén y Entre Ríos, del Director Nacional de Registro Único de Nación (DNRUA) -Lic. Juan J. Jeannot-, de la Lic. Federica Otero, de la Directora Nacional de Políticas Transversales de Género del MJyDDHH -Lic. Micaela Gentile-; y el cierre estará a cargo de la Dra. Victoria Famá, Jueza de Familia del Juzgado Nacional y reconocida doctrinaria en materia de filiación.

PROGRAMA

Miércoles 14

14:00 hs: APERTURA: Palabras a cargo de autoridades

14:15 hs. PANEL – INTERVENCIÓN INTERDISCIPLINARIA

Modera: Dra. Claudia Portillo – Directora del Registro Centralizado de Adoptantes de la Provincia de Buenos Aires.

– Disertantes: Dra. Gisela Maxuell -Directora del Registro de Adoptantes de Neuquén- e integrantes del equipo técnico: Dra. Lydia Caunedo –Médica Pediatra- y Lic. Verónica Estanislao –Psicóloga. “Disponibilidad adoptiva- Voluntad Adoptiva”

– Disertante: Lic. Juan José Jeannot -Director Nacional de Registro Único de Aspirantes a guarda con fines adoptivos (DNRUA) –MJyDDHH. “Abordaje en la construcción de la disponibilidad adoptiva de las personas postulantes”

15:00 hs. – PANEL – POLÍTICAS PÚBLICAS

Modera: Dra. Alicia Alcalá, Defensora General de la Provincia de Chaco.

– Disertante: Dra. Micaela Gentile – Directora de Políticas Transversales de Género del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación y equipo. “La perspectiva de género en los procesos adoptivos”.

15:30 hs.: PANEL – INTERVENCIÓN INTERDISCIPLINARIA

Modera: Dra. Celina Ansaldi, Jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nro. 1 de Concepción del Uruguay.

– Disertantes: Lic. en Psicología Carolina Caino y Lic en Trabajo Social; Maria G. Leiva – Integrantes del Equipo Interdisciplinario del RUAER. “El proceso de búsqueda de familias. La realidad de la adopción y el abordaje desde la singularidad”

– Disertante: Mg. Federica Otero – Directora Nacional de Políticas de Género de la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación – Ex Directora Nacional de DNRUA. “Importancia de la preparación de niños, niñas y adolescentes para un proceso vincular. Implicancias”

16:30: JORNADA DE CIERRE

Modera: Dr. Atilio Álvarez – Defensor Público de Menores e Incapaces de la Nación.

Disertante: Dra. Victoria Famá – Jueza a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil Nº 92 . “Casos de procesos excluyentes, devoluciones, abandono. Cuando la instancia de vinculación no funciona”

17:15 : CIERRE

También te puede interesar