Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Judiciales  Viernes 09 de Septiembre del 2022 - 17:52 hs.                525
  Judiciales   09.09.2022 - 17:52   
En el mes se realizarán cuatro juicios por jurados en la provincia
Desde su implementación en diciembre de 2019, a la fecha se han realizado 26 juicios en Entre Ríos. Se considera que para tan poco tiempo, y pandemia de por medio, el número de juicios realizados es alentador y da cumplimiento al cronograma establecido a partir de la instrumentación del instituto.

Para este mes, entre el 19 y 27, se realizarán cuatro juicios por jurados en la provincia. Serán en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.


Próximos debates


Los días 20, 21 y 22 de septiembre se realizará el juicio en Paraná en la causa caratulada “Mendieta, Ariel Esteban Gustavo S/Homicidio simple en grado de tentativa”. El debate será presidido por el Juez técnico, el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones Alejandro Cánepa. El acusado se encuentra libertad.


En tanto el 23, 26 y 26 del mismo mes, se realizará en Concordia el juicio por jurado popular en una causa de abuso sexual con acceso carnal agravado. El debate estará dirigido por el vocal Edwin Ives Bastian. El acusado se encuentra en libertad.


Los días 20, 21, 22 y 23, se llevará a cabo en Concepción del Uruguay un juicio por abuso sexual gravemente ultrajante agravado, promoción de la corrupción agravada. El debate será presidido por el vocal Fernando Martínez Uncal. El acusado se encuentra en libertad.


En Gualeguaychú, los días 22,23, 26 y 27 se sustanciara el debate en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal agravado y otros. El vocal será Mauricio Derudi, presidirá las audiencias. El acusado se encuentra con prisión preventiva.


Notificaciones a potenciales jurados


Desde el Poder Judicial de Entre Ríos se continúa con la tarea de notificación a las y a los 6.500 ciudadanas/os que resultaron seleccionadas y seleccionados para conformar el padrón de posibles integrantes de los juicios por jurados que se realizarán en la provincia a partir de febrero de 2023.


En la página oficial del Poder Judicial https://www.jusentrerios.gov.ar/juicio-por-jurados/  se puede realizar todo tipo de consultas por los ciudadanos. Asimismo, se brinda la información sobre Juicio por jurados y se pueden chequear los números de documentos que resultaron sorteados por cada departamento de la provincia.