Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Judiciales  Viernes 09 de Septiembre del 2022 - 08:49 hs.                658
  Judiciales   09.09.2022 - 08:49   
Larrocca fue absuelto de culpa y cargo por ambos delitos.
Causa Los Charrúas: Larrocca fue absuelto, Segovia condenado a 3 años y 6 meses más inhabilitación y Doubña recibe 1 año de condicional.
A las 8:14 de este viernes se dio lectura al adelanto de veredicto en la causa Los Charrúas. En la sala de audiencias Nº1, el tribunal presidido por el juez Mariano Caprarulo, secundado por Silvina Gallo y Eduardo Degano, dio a conocer su veredicto en la causa caratulada “LARROCCA, JULIO CESAR; DOUBÑA, ALEXANDRE EMMANUEL y SEGOVIA, RAMON JOSE S/ FALSEDAD IDEOLOGICA (Y PECULADO EN CONCURSO IDEAL)”. El fallo se dió de forma unánime.



En concreto dijeron que arribaron a un fallo de forma unánime. En el siguiente orden, comunicaron:


• Alexander Doubña fue absuelto de culpa y cargo por el delito de peculado; mientras que recibió una condena de 1 año de prisión condicional más la orden de realizar tareas comunitarias al ser encontrado culpable del delito de falsedad ideológica.


• Ramón José Segovia, en tanto, fue encontrado culpable de los dos delitos por los que estaba imputado: falsedad ideológica y peculado. En consecuencia, recibió una pena de 3 años y6 meses de prisión condicional y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.


• Julio César Larrocca, por último, fue absuelto de culpa y cargo por ambos delitos. En este caso, en particular, el presidente del Tribunal amplió la decisión al indicar que al actual presidente de la Liga Concordiense de Fútbol se le aplicó el beneficio de la duda: “indubio pro reo”, sostuvo.



Fuente: El Entre Ríos.