Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Provinciales  Martes 06 de Septiembre del 2022 - 16:54 hs.                374
  Provinciales   06.09.2022 - 16:54   
Ante la ausencia de una nueva propuesta, ATE ratificó el paro para este miércoles
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos confirmó el paro previsto para este miércoles en la administración pública provincial. La decisión se ratificó tras el paso de los días sin que aparezca una nueva oferta del gobierno en el marco de las paritarias.

El gobierno realizó un último ofrecimiento en el que mantuvo el mismo 20% que la propuesta anterior, sólo que aumentaba el primer tramo a pagarse en agosto. Esto cosechó el rechazo de los 6 gremios que discuten salarios con el gobierno. 


El sindicato de estatales había anunciado 48 horas de paro la semana pasada. El viernes pasado era la fecha prevista para el primer día de paro, pero debido al feriado nacional decretado por el intento de magnicidio a Cristina Fernández, ATE postergó la medida de fuerza. 


La misma se concretará este miércoles en distintas modalidades según el trabajador y la dependencia: sin presencia en el lugar de trabajo, paro activo con asambleas, retención de servicios y movilización según el documento enviado a ANÁLISIS.


Durante la mañana de este miércoles, el secretario General de ATE Oscar Muntes confirmó que la dirigencia está trabajando para lograr una acción conjunta con los otros gremios, ya que la situación es similar entre los docentes y el resto de los trabajadores del Estado. 


Las segundas 24 horas de paro resueltas por el gremio la semana pasada, están sujetas al intento de articular una medida de fuerza con todos los gremios que concluya en una importante movilización hacia casa de gobierno.