Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Internacionales  Viernes 26 de Agosto del 2022 - 18:06 hs.                1361
  Internacionales   26.08.2022 - 18:06   
Uruguay sin declaración jurada: el país vecino anunció una serie de beneficios e incentivos impositivos para atraer turistas argentinos
Desde septiembre ya no será obligatorio realizar una declaratoria de Covid-19 para ingresar al país. También habrá descuentos en combustible, devolución del dinero de los alquileres y más medidas que buscan incentivar a más viajeros a elegir el país “oriental”.

El Gobierno de Uruguay anunció que implementará una serie de medidas impositivas que buscan incentivar la llegada de turistas argentinos y del mundo al país, a través de una serie de beneficios especiales en favor de los visitantes.


Una de las medidas que serán implementadas en Uruguay es que se dejará de solicitar la declaración jurada del estado de salud de los turistas, documento que fue implementado en todo el mundo debido a la pandemia de Covid-19, pero que ya está siendo removido en muchos lugares.


Tal como indicó el ministro de Turismo uruguayo, Tabaré Viera, esta decisión se sostiene en que “prácticamente ningún país lo pide”. No obstante, el país vecino rioplatense sigue exigiendo la acreditación de las vacunas contra el coronavirus o el resultado negativo de un test PCR para los casos de los viajeros que no cuenten con la pauta de vacunación completa.


Beneficios impositivos


Desde el 1º de septiembre y hasta el 30 de abril de 2023, los argentinos que viajen a Uruguay serán eximidos de pagar el IVA en diferentes servicios como el gastronómico, el alquiler de vehículos y el cáterin para fiestas.


Sumado a ello, la disposición indica que también se dará una devolución del 10,5% de lo gastado en alquileres de inmuebles con fines turísticos y habrá un descuento del 30% en combustibles para los automóviles y vehículos de patente extranjera.


“Es un esfuerzo que hace el gobierno para que Uruguay sea un poco más atractivo desde el punto de vista económico para algunos mercados, como el argentino”, dijo Viera, quien además remarcó que el país está interesado en “ampliar el mercado de turistas” más allá de la región.


De esta forma, Uruguay, que siempre ha sido uno de los destinos favoritos de los argentinos pero que hoy tiene un tipo de cambio muy desfavorable viéndolo desde este lado del Río de la Plata, quiere volver a atraer viajeros desde Argentina y recuperar su posición como destino.