Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Cultura  Miercoles 17 de Agosto del 2022 - 10:52 hs.                2629
  Cultura   17.08.2022 - 10:52   
Late Teatro.
Ciclo “Diversidad en Escena”
Este domingo 21 a las 20 hrs. Pueblo Viejo se complace en presentar la tercera obra de este Ciclo, “EL AVISO DESOÍDO” de la compañía “KiKA producciones TEATRO” que viene desde la ciudad de Córdoba, este espectáculo está dirigido para todo público desde los 7 años.

“El AVISO DESOÍDO”


 


Esta obra es el resultante de mixturas de diferentes técnicas (Teatro de Papel Europeo, Pop Up, Títeres, etc.), junto a poéticas de artistas confluyendo en un montaje escénico desarrollado durante el primer año de la Pandemia.


 


Se alimenta de múltiples culturas, leyendas que cruzan el tiempo con la voz de relatos orales, creencias y mitos de argentina y de otros territorios latinoamericanos. Varios personajes la habitan: Antileo, su caballo overo, Rosaluna y su encantadora llegada al pueblo, una vieja bruja con sus sentencias.


 


Nos cuenta la historia de amor entre innumerables “Rosalunas y Antileos: seres atemporales que por momento son animalmente niños, que por otros son arrastrados por designios que no son más que códigos a romper… que quieren jugar, que quieren bailar, que quieren amar, que tienen miedo, que no saben que son víctimas y victimarios del efecto de la repetición de lo heredado”.


La historia camina por el color del paisaje con música y palabras, renueva miradas, nos atrapa en su minúsculo universo que expande sus horizontes de papel.


KIKA producciones TEATRO


Nace en el año 2001 como un espacio de formación, producción y realización de espectáculos, cursos y talleres de la ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina.


Ha puesto en escena más de 10 espectáculos investigando en los últimos el Teatro de papel en sus corrientes asiáticas y europeas (Kamishibai y Teatro en Miniatura).


Ha realizado giras dentro y fuera de su país de origen participado de diversos Festivales, destacándose:


“FIDAE Festival Internacional de Artes escénicas”, Uruguay (Año 2013). “3º Festival Internacional de Teatro de Papel”, México (Año 2014). “FIA 14 Festival Internacional de las Artes”, Costa Rica (2014).“6º Festival Internacional de Teatro Para Niños y Jóvenes”. Córdoba, Argentina (2012). “XXV Festival Internacional de Títeres La Fanfarria”, Colombia (2016). “Medellín en escena”, Medellín, Colombia (2018). “20+1 Festival Envigado hacia el Teatro”, Colombia (2018). “FITITCH. Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo”, Chile (2018).


 


En el año 2014 el grupo de teatro ha sido galardonado con el premio nacional “Pregonero” en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires (Argentina), como reconocimiento a la difusión de la literatura infantil y juvenil argentina.


Ficha técnica del espectáculo:


 


En escena: Mayra de Paco, Gabriel Conti


Dirección general: Carlos Alberto Piñero


Dramaturgia: Marcelo Fagiano


Ingeniería en papel: Gabriel Conti


Diseño sonoro: Marcelo Frankel


Diseño lumínico: Santiago San Paulo


Fundamentación teórico conceptual: Laura Estela Fernández de la Serna


Asistente de movimiento corporal: Sofía Piñero Gallo