Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Educación  Miercoles 10 de Agosto del 2022 - 18:12 hs.                517
  Educación   10.08.2022 - 18:12   
“Alto porcentaje de acatamiento”: los datos de Agmer sobre el paro de este miércoles.
La secretaria adjunta de AGMER Concordia, María José Chapitel, informó - en la mañana de este miércoles - que el "porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza es realmente alto".



La gremialista expresó que "me atrevería a decir que es de entre un 99 a un 100%". De todas maneras, aclaró que ese guarismo "pertenece a las escuelas relevadas durante el arranque de esta jornada y hay algunas otras que faltan relevar; además de ver de cuánto será el porcentaje durante la tarde".


Según lo relevado por AGMER Concordia, el alto porcentaje de acatamiento fue registrado "en el horario de entrada de esta mañana, tanto en escuelas primarias como secundarias", contó Chapitel.


"Estamos hablando de entre un 99 y 100% de adhesión", insistió.


El gremio ya había adelantado su adhesión a la medida dispuesta por CTERA, con la consigna “contra la criminalización y judicialización de la protesta social” se expresa el repudio a la condena de Santiago Goodman –ex Secretario General del sindicato docente ATECH y Secretario Gremial de CTA Chubut-, en una causa “armada y persecutoria”.


“Esto se produce en un contexto de alta conflictividad social y movilizaciones masivas contra un ajuste brutal que diezmó el bolsillo de las trabajadoras y trabajadores, y con atrasos salariales de varios meses con el sector docente”, señalaron.


Además - en esta jornada del 10 de agosto - el gremio continúa demandando al Ministerio de Educación de la Nación la apertura de las paritarias salariales provinciales.


Fuente: El Entre Ríos.