Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 28 Sept 2022
   
Información General  Miercoles 13 de Julio del 2022 - 09:49 hs.                466
  Información General   13.07.2022 - 09:49   
Fenómeno astronómico.
“Superluna de Ciervo” podrá verse esta noche: será la más brillante de 2022.
Será la segunda Superluna del año; y también la más grande y brillante de la temporada. Se verá un 7% más grande que el resto de lunas llenas del año, y también será la más baja y luminosa del 2022.

Será el fenómeno astronómico más importante de julio 2022. La mística “Superluna de Ciervo” se impondrá en el cielo este miércoles por la noche. Se trata de la Luna llena más grande del año.

Esta Superluna de Ciervo, además de ser la segunda del año, será la más grande y brillante del 2022. Es que se formará en el perigeo y se ubicará a 357.418 kilómetros de nuestro planeta.

Por esto, se verá un 7% más grande que el resto de lunas llenas del año, y también será la más baja y luminosa del 2022, indica National Geographic.

Como todas las Lunas llenas, su espectáculo trascenderá fronteras y será visible desde cualquier punto del planeta. Eso sí, debe estar despejado y cuanto menos contaminación lumínica haya, mejor se verá.

Por suerte, además, podrá observarse a simple vista. Por su espectacular tamaño, no será necesario utilizar binoculares, filtros ni telescopios.

¿Qué es una Superluna?

De acuerdo a lo que informa la NASA, una Superluna se produce cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también se encuentra en su fase llena.

Es que el punto de la órbita más cercano a nuestro planeta se conoce como perigeo y suele quedar aproximadamente a unos 363.300 kilómetros de la Tierra.

Entonces, cuando la Luna se encuentra en fase llena tiene lugar este fenómeno: nuestro satélite se ve más brillante de lo normal y alrededor de un 30 por ciento más grande. De ahí que se lo conozca como "Superluna".

La próxima Superluna del año será en agosto.

Su nombre se debe a que aparece durante la temporada del año en la que -en el hemisferio norte- a los ciervos machos les crecen nuevas astas, un proceso que ocurre año tras año, describe National Geographic.

Por su parte, algunas comunidades originarias que habitan Estados Unidos la llamaban como "Luna de Trueno", debido a que aparece en temporada de fuertes tormentas de verano.