Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Salud  Viernes 01 de Julio del 2022 - 17:52 hs.                546
  Salud   01.07.2022 - 17:52   
Covid-19: en Entre Ríos faltan colocarse el refuerzo de vacunas unas 700.000 personas
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, habló sobre el escenario epidemiológico del Covid-19 en Entre Ríos y aseguró que si bien todavía hay casos graves, por el momento la situación está controlada. "El 80% de los entrerrianos tiene el esquema inicial de vacunación completo, es decir 1.200.000 ciudadanos, pero de esa cifra la mitad no completó los refuerzos y es esto es fundamental para lograr la inmunidad de rebaño y ofrecer protección frente a las nuevas variantes como Ómicron. En este momento en los centros de vacunación la mayoría se coloca refuerzos, pero debería ser más las personas que se acerquen a vacunarse".

El especialista recalcó que quienes se hayan contagiado de Covid-19 deben esperar tres meses para aplicarse refuerzo de la vacuna y que la sugerencia se realiza teniendo en cuenta la inmunidad natural que genera el virus en el cuerpo.


Nueva variante y cómo lograr la inmunidad


Consultado sobre la nueva variante de Covid-19 que circula en el hemisferio norte, en funcionario especificó: "Es claro que el virus no va a dejar de mutar y tampoco se va a ir. De allí radica la importancia de la vacunación con esquema completo".


Garcilazo insistió en que: "La nueva cepa tiene que ver con la evolución del virus, que no se irá de un año para otro. Si muchos deciden no vacunarse tenemos el riesgo de que la inmunidad de las personas no se concrete, por eso insistimos que seguimos viendo consecuencias del Covid-19, aunque hoy el impacto de los contagios no sea tan grande. Hay que tomar conciencia porque sino, puede ser que en un futuro tengamos complicaciones", explicó. Insistió además en la necesidad de continuar con el uso de barbijo y en la ventilación de los ambientes y aclaró que las vacunas de refuerzo están disponibles en todos los puntos de vacunación.


"Más del 80% de la población entrerriana tiene el esquema completo y debería ser la misma cifra de ciudadanos que ya tenga colocado el refuerzo, pero la cifra baja", sostuvo.


Fuente: La Red - Uno