Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Lunes 27 de Junio del 2022 - 19:38 hs.                1126
  Locales   27.06.2022 - 19:38   
Este martes comienza la tercera edición de Concordia Programa
La Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Secretaría de Turismo e Innovación de la Municipalidad de Concordia informa que este martes 28 de junio se realizará la presentación del comienzo de clases de Concordia Programa 2022, con la presencia de 550 jóvenes. La cita es para este martes en el Centro de Convenciones Concordia desde las 18:00 hs hasta las 20:00 hs donde se realizará la presentación de la metodología de cursado, evacuando dudas sobre la plataforma a utilizar y charlas motivadoras. Además, egresados de otras ediciones contarán su experiencia.



Es una capacitación para que jóvenes de la ciudad puedan actualizar sus conocimientos en el campo de la programación, con el objetivo de potenciar la empleabilidad del sector de software, la actividad que más trabajo genera en la economía actual, en Argentina y todo el mundo.

Es una actividad impulsada por la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Secretaría de Turismo e Innovación de la Municipalidad de Concordia, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara de la Industria Argentina del Software.


ETAPAS


Sé Programar

2 meses

9 horas por semana

Modalidad Asincrónica de Argentina Programa

Contenidos:

01 Fundamentos

Te vas a iniciar en este camino a través de Gobstones, un innovador lenguaje gráfico en el que utilizás un tablero con bolitas para resolver problemas.

02 Programación Estructurada

Vas a seguir avanzando en conocimientos sobre programación estructurada y estructuras de datos de la mano del lenguaje JavaScript.

03 Programación con objetos

El paradigma de objetos, a veces también conocido como orientado a objetos propone solucionar problemas y modelar nuestra realidad empleando objetos que se comunican entre ellos intercambiando mensajes y lo harás a través del lenguaje Ruby.


Yo Programo

7 meses

Carga estimada total entre 250 y 480hs

Modalidad asincrónica con plataforma de Argentina Programa

Contenidos:

01 Módulo JAVA

Introducción a desarrollo web y aplicaciones

Front End estático

Front End - Desarrollo Web Dinámico

Bases de datos

POO - Buenas prácticas de programación

Backend - Java EE parte I

Backend - Java EE parte II

Backend - Java Spring boot

Dev Ops


EMPLEABILIDAD


Al finalizar las dos etapas y sus evaluaciones, empresas de la ciudad y la región e integrantes de la Cámara de la Industria Argentina del Software te entrevistarán para posibles puestos de trabajo en el rubro de la programación y el software.