Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Viernes 24 de Junio del 2022 - 18:51 hs.                449
  Locales   24.06.2022 - 18:51   
Manos a la obra Mujeres, trabajando en el Perilago
Las playas del Perilago de Salto Grande contarán con nuevas parrillas y las encargadas de llevarlo a cabo son las integrantes de la cooperativa de trabajo “Manos a la obra Mujeres”.

Este proyecto tiene como objetivo realizar capacitaciones e incentivar a que las mujeres tengan el oficio de la albañilería y se puedan insertar en ese mundo laboral que tradicionalmente es ocupado por hombres.


“Agradecemos a Codesal que nos dio esta oportunidad de reinsertar a nuestras primeras alumnas y trabajadoras al mercado laboral”, comentó Antonella Ragone, presidenta de la cooperativa.


El proyecto de “Manos a la Obra Mujeres” surgió a partir de los obstáculos que enfrentó Antonella Ragone, la capacitadora del taller, cuando aún con su título en mano y los conocimientos adquiridos para ejercer este oficio le fue negada la contratación en puestos de trabajo, por prejuicios.


José Luis Rodríguez, presidente de Codesal expresó “desde el organismo provincial estamos orgullosos de poder avanzar en las mejoras en todo el Perilago, de la mano de incentivar proyectos como este que promueven el derecho al trabajo y la inclusión”.