Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 16 Abril 2024
   
Judiciales  Martes 10 de Mayo del 2022 - 11:57 hs.                396
  Judiciales   10.05.2022 - 11:57   
Confirman pena e inhabilitación para el exintendente Chaparro, que confesó haber cometido peculado.
Este lunes se procedió a realizar la lectura de sentencia contra el exintendente de Los Charrúas, Departamento Concordia. Fue la continuidad de lo que había pasado el 29 de abril último, cuando el propio Rubén Chaparro había ratificado su culpabilidad en el contexto de un juicio abreviado.

Entonces, admitió haber certificado una obra pública de cordón cuneta y cloacas, mientras era intendente, y de esa forma acelerar los pagos a la empresa que cobró el 100% de la obra cuando apenas había concluido el 50%.


Este lunes 9 de mayo, pasadas las 8 de la mañana, se llevó a cabo la lectura de sentencia del juicio abreviado contra el exintendente. La doctora Carolina López Bernis, vocal de los Tribunales de Concordia, condenó a Chaparro a 3 años de prisión condicional (no efectiva), además quedó inhabilitado de manera absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.


La pena contra el ex intendente fue acordada por el representante del Ministerio Público Fiscal, José Arias y el abogado defensor del imputado a través de un Juicio Abreviado.


En el marco de la misma causa aún quedan otros 3 imputados, cuyo trámite continúa y que se encamina a un juicio que está fijado para agosto venidero. Ellos son Ramón Segovia, maestro mayor de obra "que certificó falsamente las obras"; el asesor letrado del municipio, doctor Julio César Larrocca y Alexandre Emmanuel Doubña, "el propio empresario que cobró la totalidad de una obra que no había realizado".