Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Información General  Martes 10 de Mayo del 2022 - 08:02 hs.                724
  Información General   10.05.2022 - 08:02   
Deportes y educación
"Aprendiendo en el deporte" se desarrolla en el Club Comunicaciones
En el marco de las políticas que lleva adelante la gestión del Intendente Alfredo Francolini está en marcha el programa “Aprendiendo en el Deporte” que impulsa la Secretaría de Deportes y Educación brindando instancias de contención a adolescentes de la ciudad con la vinculación del deporte y la educación en los clubes de la ciudad.

En las instalaciones del Club Comunicaciones, el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto junto al director Municipal de Educación, Emiliano Vallejos y dirigentes de la institución deportiva dieron la bienvenida a los deportistas y explicaron cómo funcionará el programa que une el deporte y la educación brindando clases de apoyo y acompañamiento educativo a los jóvenes. De esta forma, cada vez son más los clubes de la ciudad que se suman a este programa.

“Estamos muy felices al ver tantos chicos que estén dispuestos a formar parte de este programa” comentó Marcelo Cresto, secretario de Deportes y Educación, e hizo énfasis en la importancia de “apostar a la unión del deporte y la educación ya que hay que entrenar, realizar deportes, pero sin abandonar la escuela porque la educación es la herramienta fundamental para transformar la realidad de cada uno”.  

“El objetivo que buscamos con este programa es reducir la repitencia y la deserción escolar, y que ningún chico deje de practicar deportes” sumó haciendo mención a que “estamos convencidos que el cambio en la sociedad lo hacemos con la educación, el deporte y el apoyo de la familia y en este caso estamos trabajando en conjunto con los clubes que son el pilar fundamental para que podamos desarrollar este programa”.

Por su parte, el director Municipal de Educación, Emiliano Vallejos indicó que “el programa está principalmente dirigido a adolescentes que pertenecen a las categorías sub 13, sub 15 y sub 17 para abordar las distintas situaciones que estén atravesando en el ámbito educativo y brindarles clases de apoyo y orientación educativa para que sigan dentro del sistema educativo formal".

Acompañaron la presentación del programa, el Subsecretario de Deportes Miguel Hamm, el director de la Clínica del Deportista Pablo Sagasti, la Coordinadora de Proyectos Prof. Gabriela Gallinger, profesores de la secretaria de Deportes y Educación, el presidente del Club Comunicaciones Pedro Pérez e integrantes y representantes del Club, entre otros.

También te puede interesar