Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Provinciales  Martes 03 de Mayo del 2022 - 17:04 hs.                290
  Provinciales   03.05.2022 - 17:04   
Este jueves comenzará el pago a becas provinciales de todos los niveles
El Instituto Becario anunció el pago de las becas de nivel secundario y superior, correspondiente a mayo. El cronograma se extenderá desde este miércoles 4 hasta el lunes 9 inclusive, según la terminación del DNI del titular del cobro.

Este miércoles inicia el pago de las becas provinciales para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. En este sentido, el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, señaló que “en el caso de los estudiantes secundarios son las primeras renovaciones en el caso de los estudiantes secundarios. Para aquellos que solicitaron su beca y aún se encuentra en evaluación, les transmitimos la tranquilidad de que se les abonará con retroactivo a mayo”.


El funcionario recordó que el periodo de pago para los estudiantes secundarios se extiende de mayo a noviembre y luego febrero y marzo (2023). Mientras que para el nivel superior, que comprende a estudiantes terciarios y universitarios, el periodo de pago va de agosto a diciembre (2021) y de marzo a junio (2022). En las próximas semanas se informará cuándo comenzará la inscripción para los jóvenes de este nivel educativo para quienes deben renovar el beneficio y para las nuevas solicitudes.


“Si tienen dudas o consultas las pueden resolver en nuestro chat, que también funciona en el sitio digital del Instituto de lunes a viernes de 9 a 13. También se pueden acercar a nuestra casa Central en Paraná, en calle San Martín 458, o en las delegaciones que tenemos en cada uno de los departamentos de la provincia”, puntualizó Bértoli.


Seguidamente, señaló que el cronograma se establece según la terminación del DNI de la persona titular del cobro, sea ésta el estudiante o un mayor a cargo. De manera que el cronograma quedó establecido de la siguiente manera:


Miércoles 4: terminación del DNI en 0 y 1

Jueves 5: terminación del DNI en 2 y 3

Viernes 6 : terminación del DNI en 4, 5 y 6

Lunes 9: terminación del DNI en 7, 8 y 9


Inscripción a becas secundaria abierta


Desde el organismo provincial se informó que sigue abierta la inscripción para becas del nivel secundario, ya sea para becas nuevas como renovaciones.


Requisitos para la inscripción


Renovaciones


La documentación requerida para la renovación de becas es la siguiente:


Constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo año 2022 y boletín de calificaciones del año 2021 firmado por la autoridad del establecimiento (ambos lados, será válido con notas conceptuales).


En cuanto al titular de cobro, se mantendrá el titular vigente aún cuando el o la solicitante sea mayor de 18 años. En el caso de cambios de titular se debe adjuntar nota de solicitud de modificación, DNI tarjeta de ambos lados y constancia de CUIL del nuevo titular, siempre mayor de edad.


Becas nuevas


Para el caso de la gestión de becas nuevas la documentación requerida es la siguiente:


DNI tarjeta ambos lados del solicitante; constancia de CUIL del solicitante; constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo del año 2022; y boletín de calificaciones del año 2021 firmado por la autoridad del establecimiento (de ambos lados, será válido con notas conceptuales).


También comprobantes de ingresos de padres o tutores, según corresponda. Si son trabajadores formalizados, los dos últimos recibos de sueldo; de jubilados, el último recibo de jubilación; y con Asignación Universal por Hijo u otros planes sociales, el ticket del último movimiento bancario con fecha 2022 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).


Para el caso de trabajadores informales o changarines se requiere la declaración jurada realizada en la comisaría más cercana. La misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual posee; y para desocupados se debe presentar copia de Certificación Negativa de Anses actualizada.


En el caso de ser monotributistas se requiere constancia de opción a AFIP, donde figura la categoría.


Los menores de 18 años deberán consignar un o una titular para el cobro de la beca en el caso de resultar beneficiarios. Para ello deben adjuntar: DNI tarjeta de ambos lados del mayor responsable y constancia de CUIL, también del mayor responsable.