Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Judiciales  Martes 03 de Mayo del 2022 - 11:03 hs.                435
  Judiciales   03.05.2022 - 11:03   
El uso de lenguaje claro en las sentencias y en la información pública, más cerca de ser Ley en Entre Ríos.
Esteban Vitor, diputado provincial de “Juntos por el Cambio”, celebró la media sanción que obtuvo el proyecto de ley que establece el uso de lenguaje claro en la redacción de la información pública brindada por los organismos del Estado y las sentencias de los jueces.

“Este proyecto busca implementar el uso de un lenguaje claro, sin tecnicismos, en todas las comunicaciones públicas que realicen los tres poderes del Estado. Esto significa que los decretos y resoluciones del Poder Ejecutivo, como las sentencias judiciales y toda información pública sea redactada con expresiones sencillas, de fácil comprensión a los efectos de democratizar el acceso a información pública”, indicó Vitor.


Sostuvo que “con esta iniciativa pretendemos acercar el Estado a la gente, intentamos construir ciudadanía, fomentar la transparencia y consolidar el sistema Republicano de gobierno y el derecho a la información”.


El proyecto en cuestión obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, en la sesión del pasado miércoles 27. Ahora fue enviado a la Cámara de Senadores para su tratamiento, recordaron en un comunicado remitido a El Entre Ríos.


“Invitamos a los senadores a trabajar prontamente en la iniciativa para convertirla en Ley de manera definitiva. En Diputados le hicimos varias mejoras gracias a los aportes de legisladores de diferentes espacios políticos. Estoy convencido que enviamos un proyecto consistente y con un objetivo claro que beneficia a toda la población y acerca el Estado a los ciudadanos”, sentenció Vitor.


Fuente: El Entre Ríos - prensa diputado Vitor.