Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Martes 03 de Mayo del 2022 - 07:35 hs.                444
  Deportes   03.05.2022 - 07:35   
Educación y deportes
Se presentó el programa de soporte y coordinación en clubes de Concordia
El Intendente Alfredo Francolini junto al jefe de Gabinete Alberto Armanazqui y el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto, pusieron en marcha el Programa de Soporte y Coordinación Deportiva en Clubes con el fin de fortalecer la actividad guiada en todas las categorías de las instituciones de Concordia vinculando deporte y educación.

“Es una satisfacción poder poner en marcha este programa nuevo en un trabajo conjunto con los clubes de la ciudad de Concordia”, expresó Marcelo Cresto, secretario de Deportes y Educación tras la presentación que contó la presencia de los dirigentes y referentes de los clubes y los niños que asisten a cada institución deportiva.

Brindando más detalles sobre el Programa de Soporte y Coordinación Deportiva, Cresto explicó que “consiste en poner a disposición de los clubes Profesores de Educación Física que trabajarán cumpliendo el Rol de Coordinador o Educador Deportivo, haciendo un seguimiento a cada deportista desde la Primera hasta las divisiones formativas”. Además, se realizarán testeos y mediciones antropométricas, como así también se trabajará en el vínculo entre los deportistas y el preparador físico y el técnico.

“En aquellos clubes donde ya está funcionando el programa “Aprendiendo en el Deporte”, el educador deportivo trabajará en conexión con los docentes de clases de apoyo incitando a los chicos a que participen de las actividades, porque el deporte y la educación van de la mano y es lo que estamos trabajando”, agregó el titular de la cartera deportiva municipal.

Es importante destacar que “en Concordia tenemos una gran  cantidad de clubes  que cumplen una función social, además de deportiva, lo que es fundamental para llegar a más chicos con mejores oportunidades”, resaltó haciendo mención a que “en el marco de las políticas deportivas fijadas en la gestión del Intendente Alfredo Francolini entendemos que debemos seguir trabajando codo a codo con los dirigentes de cada club porque el camino es la educación y el deporte con la participación de la familia”.

Acompañaron la presentación del programa, el Subsecretario de Deportes Miguel Hamm, el director Municipal de Educación, Emiliano Vallejos, la Prof. Gabriela Gallinger, el director de la Clínica del Deportista Pablo Sagasti, el director de Deportes Javier Pagola, profesores de la Secretaria de Deportes y Educación, representantes de Clubes de Concordia, entre otros.


También te puede interesar