Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Provinciales  Lunes 02 de Mayo del 2022 - 17:41 hs.                304
  Provinciales   02.05.2022 - 17:41   
Esta semana el Becario continuará brindando charlas de orientación vocacional en tres departamentos
“El espíritu del programa es hablar con los jóvenes en su última etapa del nivel secundario y orientarlos para ayudarlos a decidir qué seguir estudiando o reforzar sus ideas sobre la formación a elegir”, dijo el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli.

El titular del Becario se refirió a los talleres de orientación vocacional que viene realizando el organismo en distintos departamentos.


La semana pasada el equipo del Becario estuvo dando estas charlas en Villaguay y Jubileo, ambas del departamento Villaguay; y esta semana lo hará en los departamentos Diamante, San Salvador y Concordia. “Nuestra agenda de orientación vocacional es activa y llegamos a todos los puntos de la provincia donde se requiera nuestro servicio, ya sea en pequeñas localidades como en ciudades más grandes”, agregó Bértoli en referencia a los talleres de orientación vocacional destinados a estudiantes secundarios de toda la provincia.


Este martes habrá charlas en Aldea Brasilera, el miércoles será el turno de San Salvador; el jueves en Colonia San Ernesto y General Campos; y el viernes en Concordia.


A través de este programa, con el objetivo de respaldar a la formación integral de los estudiantes entrerrianos, el Instituto Becario propone diversas modalidades de acompañamiento a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su trayectoria por los distintos niveles educativos. Una de ellas consiste en brindar charlas y talleres de orientación vocacional a quienes están próximos a finalizar el secundario.


Cada encuentro, señalaron desde el ente provincial, pretende poner en palabras las vocaciones de cada estudiante, así como indagar acerca de sus proyectos y posibilidades. Asimismo, se les ofrece información sobre las instituciones de nivel superior de proximidad a sus domicilios, así como aquellas de la región cuya propuesta académica contiene la carrera que cada joven desea estudiar.


Las charlas y talleres de orientación vocacional surgieron en 2009 como una intervención pedagógica destinada a ofrecer acompañamiento a estudiantes que están por finalizar la escuela secundaria y tuvieron continuidad en el tiempo a través de equipo especializado para tal fin.


Por consultas o mayor información, los docentes e instituciones educativas interesados en recibir este servicio pueden contactarse a la siguiente dirección de correo electrónico: orientacion@institutobecario.gov.ar


Cronograma

Las charlas tendrán continuidad esta semana en diferentes localidades de la provincia, de acuerdo al siguiente cronograma:


Martes 3 de mayo: Aldea Brasilera, departamento Diamante, en la escuela secundaria Nº 8, Presidente Nicolás Avellaneda, a las 11.


Miércoles 5: San Salvador, escuela secundaria Nº 2, Francisco Ramírez, a las 9.30; y escuela secundaria Nº 4, Del Bicentenario de la Patria, a las 14.


Jueves 6: Colonia San Ernesto, departamento San Salvador, en la escuela secundaria Nº 3, Colonias Unidas, las 10; y General Campos, escuela secundaria Nº 1, Dr. Carlos Saavedra Lamas, a las 14.45.


Viernes 7: Villa Adela, departamento Concordia, escuela secundaria Nº 4, Damián P. Garat, a las 15.