Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Provinciales  Viernes 22 de Abril del 2022 - 17:48 hs.                329
  Provinciales   22.04.2022 - 17:48   
La provincia abre una convocatoria para cooperativas y grupos precooperativos
Desde este viernes y hasta el 15 de mayo está abierta la inscripción al programa Impulso Cooperativo, implementado por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, y el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos.

El Programa está destinado a grupos precooperativos y nuevas cooperativas y tiene como fin brindar herramientas técnicas y metodológicas que colaboren con la administración, el crecimiento y el sostenimiento de los grupos de trabajo.


Se brindarán talleres de capacitación, conformados por seis módulos que se dictarán de manera presencial y virtual. Finalizados los talleres de formación, y a través de la presentación de un proyecto, las cooperativas recibirán un aporte no reintegrable para la compra de herramientas e insumos.


Las cooperativas que se inscriban deberán contar con la matrícula activa y no tener más de cinco años de existencia. En tanto, los grupos preconstituidos tendrán que estar en funcionamiento y tener su matrícula en trámite en el Ipcymer. El objetivo es impulsar y promover a estos grupos a fin de potenciar sus capacidades.


La inscripción se realizará de manera online, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/kyv3GcT3xS8rBaoM8


Una vez que se reciban las inscripciones, los equipos técnicos evaluarán la documentación presentada por los grupos y comunicarán de manera telefónica a quienes hayan sido seleccionados.


Por consultas, requisitos y más información, los interesados pueden consultar a la Dirección de Desarrollo Territorial, comunicándose al teléfono (0343) 420-7886, de lunes a viernes o vía correo electrónico al mail impulsocooperativo.er@gmail.com