Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Judiciales  Lunes 04 de Abril del 2022 - 17:48 hs.                724
  Judiciales   04.04.2022 - 17:48   
Continúa prófugo el asesino de Fernanda López
La Fiscalía de Género de Concordia avanza en la investigación del presunto transfemicidio de Fernanda López, ocurrido la semana pasada, con "180 horas de grabaciones de cámaras" de seguridad públicas y privadas, que son revisadas para lograr dar con el autor o la autora del hecho.



El fiscal de la causa, Juan Pablo de Gimabattista. "Tenemos un avance importante acerca de cómo ocurrió el hecho, es decir el momento, el lugar y cómo fue la agresión" pero todavía "estamos trabajando fuertemente junto con la Policía de Concordia en la identificación del autor o la autora", reconoció.


En este sentido, "es importante el material que se ha recabado", dijo y ahondó: "Tenemos 180 horas de grabaciones de cámaras que fueron aportadas, algunas de los domos de seguridad de la ciudad y la gran mayoría, por parte de vecinos y vecinas que han colaborado con la investigación".


"Ya está acreditado en la investigación que se trata de una sola persona que la agrede e inmediatamente se retira del lugar", dijo acerca del o la transfemicida.


¿Transfemicidio o robo?


"Hoy la Fiscalía no tiene acreditado el móvil del porqué a la agresión a Fernanda", señaló De Giambattista, y por ello indicó que "no se descarta ninguna hipótesis, ya sea un crimen por su identidad de género u orientación sexual, es decir crímenes de odio, por algún ajuste de cuentas, o para ocultar algún otro delito", entre otras posibilidades.


El hecho


Alrededor de las 5.30 del último miércoles, vecinos hallaron a la víctima del presunto transfemicidio, herida de arma blanca en la vía pública. Si bien fue trasladada de urgencia al Hospital Delicia Concepción Masvernat, llegó sin signos vitales.


Luego fue identificada como Fernanda López, de 33 años, e integrante del colectivo LGBTIQ+ de Concordia.