Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Información General  Viernes 25 de Marzo del 2022 - 08:06 hs.                592
  Información General   25.03.2022 - 08:06   
24 de marzo
Concordia recordó el golpe de estado exigiendo memoria, verdad y justicia
En la Plaza Urquiza se realizó el acto institucional por el 46° aniversario del Golpe de Estado Cívico-Militar de 1976. El intendente Alfredo Francolini, los organismos de Derechos Humanos de la ciudad, junto a organizaciones sociales, gremiales y políticas, y vecinos se hicieron presentes renovando el mensaje de Memoria, Verdad y Justicia.

El acto comenzó a las 19.30 hs con espectáculos artísticos en el escenario montado frente al Reloj de Sol. Luego, a partir de las 20 hs se realizó la lectura de las numerosas adhesiones recibidas.

Además del Presidente Municipal, estuvieron presentes el presidente de la Delegación Argentina de CTM Luis Benedetto, el senador provincial Armando Gay, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, los ex Intendentes Elbio Bordet y Juan Carlos Cresto, el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, los concejales Gastón Etchepare, Juan Domingo Gallo, Cristina Guitar, Alicia Maldonado y Lía Solís, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos, entre otras autoridades, que acompañaron a HIJOS, Familiares de Detenidos Desaparecidos y la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

En el acto, el primer orador fue el Coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad Eduardo Maschio, quien habló en representación del Ejecutivo Municipal, como lo dispuso el intendente Francolini, y luego se dio lectura al documento consensuado entre los organismos de Derechos Humanos.

La actividad finalizó con los nombres de los concordienses detenidos – desaparecidos, y el grito de “Presentes” de todos los que asistieron a la Plaza Urquiza.

También te puede interesar