Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Policiales  Miercoles 23 de Marzo del 2022 - 16:50 hs.                442
  Policiales   23.03.2022 - 16:50   
Egresaron 40 nuevos agentes penitenciarios
Se llevó a cabo en Villaguay el acto de egreso de la XVI Promoción de Agentes Penitenciarios. Egresaron 40 agentes que serán incorporados inmediatamente al sistema penitenciario provincial. La ceremonia fue presidida por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

En la tarde de este martes en Villaguay, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia presidió el acto acompañada por la intendenta de esa localidad, Claudia Monjo; la secretaria de Justicia de Entre Ríos, Adriana Pérez; el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, y la senadora, Nancy Miranda. Los 40 nuevos agentes se graduaron del Instituto de Formación Penitenciaria Inspector General Victorino Scheurmann en Villaguay y pasarán a formar parte del Escalafón Cuerpo General.


Estuvieron presentes autoridades de la Plana Mayor y del Instituto de Formación Penitenciaria; directores y oficiales de las nueve unidades penales dependientes del SPER, docentes y alumnos de la casa de estudios y familiares de los egresados.


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, felicitó a los nuevos 40 agentes penitenciarios y mencionó: "Es una jornada de verdadera importancia por sus implicancias institucionales y la incorporación de nuevos agentes al Servicio Penitenciario de Entre Ríos que sin dudas fortalecerá el Sistema y hará que estemos en condiciones de brindar un mejor tratamiento en nuestras Unidades Penales".


Durante el acto, la ministra Romero se refirió a los agentes egresados y subrayó: "Esta es una etapa de formación pero sin dudas la labor que tienen los egresados de hoy, como parte de una institución estatal, exige una capacitación permanente. Sabemos que el rol del agente no es una tarea sencilla pero es una gran tarea que completa el Sistema Penal, que involucra a los Abogados, Jueces, Defensores, Policía y Penitenciarios".


Los flamantes egresados de la XVI Promoción de Agentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) recibieron sus certificados y reconocimientos especiales a aquellos que se destacaron por su desempeño durante la etapa de formación.


El Director General, Marcelo Sánchez, quien fue el encargado de tomar juramento de fidelidad a los agentes, hizo uso de la palabra y se dirigió a los egresados. "Han logrado esta etapa gracias al compañerismo, el apoyo de la familia que sin dudas es lo más destacable y al esfuerzo. Los felicito en primera instancia y les deseo muchos éxitos en esta carrera que más allá de ser una elección profesional, es una forma de vivir".


“Muchas veces no es fácil nuestra labor porque día a día nos encontramos con obstáculos pero nada es imposible. Desde el equipo de trabajo que encabezo, nos enorgullece llevar adelante la Institución del Servicio Penitenciario Provincial y ese orgullo tiene que ser también tomado por ustedes. Hoy están asumiendo una obligación y una responsabilidad. Esa responsabilidad significa responder al mandato de la sociedad, primando el respeto hacia las personas”, definió.


Los 40 hombres que corresponden a la XVI Promoción del Curso de Agentes del SPER y que se encuentran ordenados en el Escalafón Cuerpo General, pasarán a prestar servicio en los establecimientos penales de la Provincia, cumpliendo funciones referidas a la seguridad en sus respectivos servicios de guardia.


Distinciones

Recibió distinciones al mejor promedio el agente Facundo Gabriel González. El segundo orden de mérito final de egreso fue recibido por el agente Jorge Andrés Rojas.


El Agente Alexander Ismael Traba, obtuvo la mejor calificación en la nota de Cuerpo Penitenciario, concepto que surge del proceder, comportamiento y desempeño, valorándose su iniciativa, participación, abnegación y superación personal, destacándose como un ejemplo ante sus pares.


En virtud del compañerismo, su demostración de solidaridad, lealtad y honestidad, el Agente Lucio Mateo Zapata fue elegido por sus pares como Mejor Camarada.