Esta medida tomada por el Presidente del BNA, Sr. ECKERT y el directorio del Banco, ha llamado a un estado de alerta e incertidumbre, de los trabajadores que se ven afectados, (empleados en la Gerencia Zonal Concordia). Los mismos se ven afectado en el sentido que dejan de cumplir su función, se trunca su carrera, es personal altamente capacitado para cumplir su función de contralor y riesgo de las operaciones de gran volumen que ejecuta el Banco, son recursos, en los cuales el Banco invirtió dinero y años en prepararlos, y hoy se encuentran sin facultades para ejercer y aplicar sus conocimientos.
Y, el sector de clientes que se verá afectado, fundamentalmente, es de los grandes clientes e Instituciones que, acostumbrados a operar con el BNA, veían resueltas sus operaciones en un promedio de 3 a 5 días, y hoy, por razones de distancias y comenzar a operar con Zonal Paraná, esto se verá retrasado, por razones obvias, distancia, desconocimiento de los clientes, y la despersonalización de las operaciones. Función que históricamente cumplió Zonal Concordia.
Teniendo en cuenta esta situación, y sin dejar de atender la preocupación que genera la misma, debemos decir que las sucursales del BANCO DE LA NACION ARGENTINA, continúan trabajando con absoluta normalidad, con su personal activo y reclamando permanentemente recuperar recursos y profesionalizar a los que se encuentran en actividad, a los efectos de brindar un mayor y mejor servicio a los clientes.