Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Salud  Miercoles 16 de Marzo del 2022 - 17:30 hs.                3004
  Salud   16.03.2022 - 17:30   
Denuncian que desapareció del hospital Masvernat el cuerpo de su bebé fallecido
Este martes, su concubino Hugo Gonzalo Folz, denunció en la Comisaría Cuarta de Concordia que el cuerpo de su bebé fallecido había desaparecido. En ese marco, narró que su pareja, Carolina Rohor, el lunes concurrió a un centro asistencial privado de San Salvador para realizar una ecografía, motivo por el que estaba cursando el octavo mes de embarazo. En la ocasión, le informaron que el embarazo se detuvo y que su bebé estaba sin vida.



Por este motivo, la mujer fue derivada al hospital “Delicia Masvernat”, de la ciudad de Concordia, donde se le practicaría una cesárea. La paciente ingresó a las 14:30 de este lunes, aproximadamente, haciendo saber que “nos hicieron entrega del bebé por 15 minutos, vistiéndolo con una friselina celeste, luego de eso se lo llevaron a la morgue, dejando constancia que (este martes) le dan el alta médica” a la mujer.


En tanto, les entregan el certificado de defunción fetal, a nombre del pequeño Benicio y la autorización de sepultura, pero alrededor de las 11:00 del martes se hizo presente el personal de una casa de sepelios de San Salvador, a quien le informaron que no había cuerpo para retirar desde el hospital Masvernat. Seguidamente, éste se fija en el libro de actas de ingreso a la morgue y figura que le dieron entrada el lunes a las 18:30.


En ese marco, el padre de la criatura se entrevistó con el jefe de la morgue quien “me manifiesta que posiblemente al cuerpo, por equivocación, lo hayan llevado junto con los residuos patológicos, que no tenía explicación para darnos”, se detalla en la denuncia a la que accedió MN.


Fuente:www.mercurionoticias.com.ar