Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Viernes 21 de Enero del 2022 - 10:54 hs.                1143
  Locales   21.01.2022 - 10:54   
Las tormentas provocaron destrozos en algunas zonas de Entre Ríos.
Distintas zonas de Entre Ríos sufrieron las consecuencias este jueves por la tarde noche de las tormentas. Si bien el fenómeno no fue generalizado en todo el territorio, sí afectó fundamentalmente a la zona este de la provincia.

En la localidad de Jubileo, departamento Villaguay, se registró un fuerte temporal se abatió este jueves pasadas las 18. Allí se observó la caída de árboles en avenidas y la plaza de la localidad tras el intenso viento que se dio en las últimas horas del día.


Las tormentas llegaron acompañadas por un fuerte aguacero que se precipitó también en Jubileo. El jefe comunal, Hugo Orcellet, comentó que "llovieron 50 milímetros en 20 minutos más o menos".


Asimismo, el funcionario confirmó a Mercurio Noticias que los árboles más grandes de la plaza y de avenidas de la ciudad fueron derribados por el viento. También se vieron afectados postes de electricidad. Asimismo, volaron chapas de al menos cuatro viviendas y de galpones de pollos.


En tanto, por San Salvador, las tormentas se desplazaron por el noroeste de la ciudad, produciendo solo un fuerte chaparrón, algunos vientos y mucha descarga eléctrica.


Por su parte, en Concordia, según reportaron vecinos, durante la tarde de este jueves hubo voladuras de ramas, árboles y hasta algunos techos. La sensación térmica, en la previa del temporal, superó los 44 grados.


Viento, lluvia, actividad eléctrica y hasta granizo se reportaron desde varias zonas. Si bien el fenómeno fue corto en duración tuvo una intensidad importante y provocó problemas en dos barrios de la ciudad de Concordia.


Los mayores inconvenientes fueron motivados por "fuertes ráfagas de viento que afectaron algunas viviendas en el barrio Pampa Soler", contó a Diario Río Uruguay, el secretario de Producción y Desarrollo Social del municipio, Fernando Barboza.


El funcionario destacó la "ayuda que estamos recibiendo desde el gobierno provincial, con elementos esenciales para la emergencia".


"Además, en el Carretera La Cruz tuvimos caídas de postes, voladura de ramas, árboles y techos en dos casas", agregó Barboza. Uno de los vecinos damnificados contó que sobre Cortada 72, en el barrio Carretera La Cruz, los techos de las viviendas "quedaron sobre los árboles".


(Ahora)