Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Provinciales  Martes 18 de Enero del 2022 - 21:51 hs.                926
  Provinciales   18.01.2022 - 21:51   
Bordet anticipó créditos para productores afectados por la sequía
Se trata de "instrumentos financieros y herramientas crediticias" que tienen previstos Nación y Provincia "de manera articulada", destacó, antes de la reunión con el sector que será este miércoles



Ante la sequía que afecta a los productores del Litoral y todo el país, ofrecerán créditos  para productores afectados en Entre Ríos.

"Estamos trabajando en forma muy articulada con el Gobierno nacional", dijo este martes el gobernador, Gustavo Bordet, en la previa a la reunión del ministro Bahillo con las cuatro entidades agropecuarias prevista para este miércoles a las 11, y recordó la reciente visita a la provincia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

En la oportunidad, con productores de la zona rural de Lucas González, "vimos in situ la afectación que tienen hoy algunos cultivos, como el caso del maíz o la soja de primera", sostuvo el mandatario. "Afortunadamente ha llovido y está prevista otra lluvia que va a venir muy bien", dijo.

"En este sentido, con el Gobierno nacional estamos buscando herramientas e instrumentos financieros para poder recomponer el capital de trabajo de aquellos productores que han tenido pérdidas por el bajo rendimiento de los cultivos", señaló Bordet y especificó que se trata de "herramientas crediticias" que Nación y Provincia tienen previstas con distintos fondos, los que detalló.

Además, "en aquellos casos donde se verifique el daño que produce la sequía, llegaremos también con medidas puntuales que sean efectivas para que los productores puedan recomponer el capital de trabajo y hacer frente a la nueva campaña de siembra que se va a venir en meses posteriores", afirmó el gobernador.

Fuente: ahora